Tecnologías que permiten el registro, almacenamiento, búsque - da, procesamiento, transmisión y difusión electrónicos de datos.
Fuente: Cedefop, 2004.
Aprendizaje resultante de actividades cotidianas relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. representa una modalidad de aprendizaje que no está organizada ni estructurada en cuanto a objetivos, duración o recursos. en la mayoría de los casos, el aprendizaje informal no es intencional desde la perspectiva del alumno.
Notas:
Aprendizaje resultante de actividades cotidianas relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. representa una modalidad de aprendizaje que no está organizada ni estructurada en cuanto a objetivos, duración o recursos. en la mayoría de los casos, el aprendizaje informal no es intencional desde la perspectiva del alumno.
Notas:
Fuente: Cedefop, 2008.
Conjunto de de actividades concebidas para ayudar a las personas a que adopten decisiones de índole educativa, profesional o personal y ponerlas en práctica antes o después de incorporarse al mercado de trabajo.
Notas:
Conjunto de de actividades concebidas para ayudar a las personas a que adopten decisiones de índole educativa, profesional o personal y ponerlas en práctica antes o después de incorporarse al mercado de trabajo.
Notas:
Fuente: Cedefop, 2008.
Reconocimiento del valor de una intervención, un programa o una política de formación con arreglo a determinados criterios y normas (por ejemplo, su relevancia o eficacia).
Fuente: Cedefop, 2011.
Instrumento de referencia que permite describir y comparar los niveles de cualificación de diferentes sistemas de cualificaciones elaborados a escala nacional, internacional o sectorial.
Nota: el MEC está compuesto por un conjunto de ocho niveles de referencia formulados en términos de resultados de aprendizaje (combinación de conocimientos,...
Instrumento de referencia que permite describir y comparar los niveles de cualificación de diferentes sistemas de cualificaciones elaborados a escala nacional, internacional o sectorial.
Nota: el MEC está compuesto por un conjunto de ocho niveles de referencia formulados en términos de resultados de aprendizaje (combinación de conocimientos, destrezas y/o competencias) y determinados mecanismos y principios de cooperación voluntaria. los ocho niveles abarcan toda la gama de cualificaciones, desde las que acreditan competencias, destrezas y conocimientos básicos hasta las obtenidas al máximo nivel posible universitario o de formación profesional. el mec puede definirse como un mecanismo de traducción entre los diferentes sistemas de cualificaciones.
Fuente: adaptado de European Parliament and Council of the European Union, 2008.