Nivel y duración estipulados como mínimos legales de asistencia a la enseñanza obligatoria.
Fuente: ILO, 1998.
Capacidad de una persona para poner en práctica adecuadamente los resultados de aprendizaje en un contexto concreto (educación, trabajo o desarrollo personal o profesional).
o
Capacidad para utilizar conocimientos, destrezas y habilidades personales, sociales y metodológicas en situaciones de trabajo o estudio y en el desarrollo profesional y...
Capacidad de una persona para poner en práctica adecuadamente los resultados de aprendizaje en un contexto concreto (educación, trabajo o desarrollo personal o profesional).
o
Capacidad para utilizar conocimientos, destrezas y habilidades personales, sociales y metodológicas en situaciones de trabajo o estudio y en el desarrollo profesional y personal.
Nota: la competencia no se limita a elementos cognitivos (uso de teorías, conceptos o conocimientos tácitos), sino que abarca además aspectos funcionales (capacidades técnicas), cualidades interpersonales (por ejemplo, capacidades sociales u organizativas) y valores éticos.
Fuente: Cedefop; European Parliament and Council of the European Union, 2008.
Grado de coincidencia entre niveles y contenidos de diversas cualificaciones (certificados, diplomas o títulos) a escala sectorial, regional, nacional o internacional. Nota: la comparabilidad de cualificaciones promueve la empleabilidad y la movilidad de las personas. No debe confundirse este término con el de «equivalencia de cualificaciones»...
Grado de coincidencia entre niveles y contenidos de diversas cualificaciones (certificados, diplomas o títulos) a escala sectorial, regional, nacional o internacional. Nota: la comparabilidad de cualificaciones promueve la empleabilidad y la movilidad de las personas. No debe confundirse este término con el de «equivalencia de cualificaciones» (que designa el grado de correspondencia entre certificados y diplomas).
Fuente: Cedefop, Bjørnåvold, Tissot, 2000.
Proceso de expedición de un certificado, diploma o título mediante el cual un organismo competente acredita formalmente que un conjunto de resultados de aprendizaje (conocimientos, saber hacer, destrezas y/o competencias) alcanzados por una persona han sido evaluados conforme a normas predefinidas.
Fuente: Cedefop, 2008.
Valor añadido socioeconómico de la educación y la formación.
Notas:
Valor añadido socioeconómico de la educación y la formación.
Notas:
Fuente: Cedefop.