Inicio
¿Qué es Observal?
Equipo de trabajo
Prácticas en Observal
Calendario de actividades
Consultoría de balance
Areas de estudio
Cualificaciones profesionales
Catálogo de cualificaciones
Familias profesionales
Acreditación de competencias
Entidades de cualificación
Información y documentación
Documentación legislativa
Sobre cualificaciones
Proyectos
Erasmus+
Proyecto SELSMINE
Proyecto PRIME
Proyecto ENHANCE
Proyecto MAP
Proyecto LIKE FATHER, LIKE SON
Proyecto EPITOME
Proyecto BRAND4CAREERS
Proyecto GLAS
Proyecto LEAD
Proyecto MENTORme
Investigación
Tesis doctorales
Trabajos Fin de Máster
Trabajos Fin de Grado
Publicaciones
Finalizados
Proyecto TEMP
Proyecto STEP
Proyecto CLAN
Proyecto STOP
Proyecto BACK-TO-LEARNING
Proyecto HILLARY
Proyecto COMWORK
Proyecto STBANK
Blog
Login
Inicio
Observatorio
¿Qué es Observal?
Equipo de trabajo
Prácticas en Observal
Calendario de actividades
Consultoría de balance
Areas de estudio
Categorías del observatorio
Cualificaciones profesionales
Catálogo de cualificaciones
Familias profesionales
Acreditación de competencias
Entidades de cualificación
Información y documentación
Documentación legislativa
Sobre cualificaciones
Proyectos
Europeos y de investigación
Erasmus+
Proyecto SELSMINE
Proyecto PRIME
Proyecto ENHANCE
Proyecto MAP
Proyecto LIKE FATHER, LIKE SON
Proyecto EPITOME
Proyecto BRAND4CAREERS
Proyecto GLAS
Proyecto LEAD
Proyecto MENTORme
Investigación
Tesis doctorales
Trabajos Fin de Máster
Trabajos Fin de Grado
Publicaciones
Finalizados
Proyecto TEMP
Proyecto STEP
Proyecto CLAN
Proyecto STOP
Proyecto BACK-TO-LEARNING
Proyecto HILLARY
Proyecto COMWORK
Proyecto STBANK
Blog
Actividades y análisis
Orientación profesional
Orientación a lo largo de la vida
Balance de competencias
Formación
BdC en la UVa
Talleres UVa 2023 Empleabilidad
Tesis doctorales
Tesis doctorales dirigidas en el contexto de Observal
Tesis relacionadas con la validación de competencias y el aprendizaje a lo lagro de la vida.
Los centros de formación profesional en España y su rol en el proceso de validación de competencias
Tesis doctoral presentada por Manuel Carabias Herrero el 16 de enero de 2017.
Ver el resumen
Formación profesional y formación para el empleo en España: del aprendizaje de tareas al desarrollo de competencias
Tesis doctoral presentada por Vicente Matia Portilla el 16 de diciembre de 2016.
Ver el resumen
La validación de competencias profesionales en España e Italia
Tesis doctoral presentada por Estefanía García González el 23 de septiembre de 2016.
Ver el resumen
La acreditación de competencias en España: implantación de un sistema de gestión basado en procesos
Tesis doctoral presentada por Paulino Martín Seco el 9 de febrero de 2016.
Ver el resumen
La formación profesional en España: diseño de un modelo de alineación estratégica de las políticas públicas
Tesis doctoral presentada por Sonia Martín Pérez el 9 de febrero de 2016.
Ver el resumen
El proceso de certificación de competencias profesionales del formador ocupacional: Un estudio comparado entre España y México
Tesis doctoral presentada por María Edith Gómez Gamero, el 16 de noviembre de 2012.
Ver el resumen
© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.
Aviso legal
RGPD