Proyectos en curso y realizados

Esta página recoge un resumen de las diferentes actividades y proyectos realizados o en curso que se llevan a  cabo por el equipo de Observal. 

Proyectos en curso

R&D Hermes

Sistema de reconocimiento y validación de competencias transversales para el desarrollo humano

Objetivos a alcanzar:

  1. Identificar las competencias transversales para el desarrollo humano en entornos profesionales.
  2. Construir un sistema de validación de las competencias transversales.
  3. Diseñar talleres de formación para la activación de las competencias transversales, orientados por la formación basada en el trabajo.

Rubrica-E

El diseño de rúbricas en las competencias transversales como estrategia de empleabilidad.

Objetivos alcanzar:

  1. Diseñar rúbricas que permitan validar las competencias transversales favorecedoras de la empleabilidad.
  2. Implementar las rúbricas a través de la plataforma digital planificada a este efecto, y relacionada con un sistema de información del mercado laboral (LMI).
  3. Evaluar las rúbricas y cotejar su grado de ajuste con la demanda de la mano de obra del mercado laboral.

 


Los talleres de empleabilidad tienen por objeto orientar a los estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Valladolid hacia el mercado laboral y facilitar los recursos de acceso y reducción de la disparidad entre las capacidades y expectativas hacia el trabajo con las necesidades reales del mundo profesional.

Desde Observal se implementan los siguientes talleres a estudiantes de grado y postgrado de la UVa:

  • Empleabilidad
  • CV Europass
  • Entrevista profesional
  • Perfiles profesionales
  • Marca personal
  • Búsqueda Activa de Empleo

Proyectos europeos finalizados

STOP

Erasmus+ 2019-2-HR01-KA205-061028 (2019-2022)

El proyecto STOP (Stop Child Abuse ThrOugh Effective Training and Augmented Reality) tiene como objetivo proporcionar una respuesta innovadora a las experiencias adversas de la infancia que afectan a niños y jóvenes en Europa. Se trata de disminuir el abuso sexual y la explotación de niños y jóvenes (de 9 a 18 años) al ofrecer una metodología innovadora de aprendizaje a los trabajadores juveniles sobre la prevención del abuso sexual

STEP

Erasmus+ 2018-1-FR01-KA203-047985 (2018-2021)

Este proyecto tiene por objeto impulsar el reconocimiento y la mejora de la participación activa en actividades de voluntariado de los estudiantes de educación superior en Europa, especialmente en el desarrollo de sus competencias clave y transversales complementarias a su trayectoria académica.

HILLARY

Erasmus+ 2017-1-ES01-KA203-038098 (2017-2919)

El proyecto Hillary (Online Community to Foster Female Entrepreneurship)  trata de fomentar el emprendimiento en mujeres a través de la creación de una unidad formativa y una comunidad online. Está focalizado en los estudios de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades para potenciar el espíritu empresarial femenino y la creación de iniciativas favorables al género por parte de las estudiantes universitarias.

ST-BANK

Erasmus+ 2017-1-FR01-KA201-037170 (2017-2019)

El proyecto "Student Talent Bank" está destinado a promover la educación emprendedora en centros de secundaria para aumentar la participación escolar, especialmente en zonas con un alto porcentaje de minorías étnicas y residentes nacidos en el extranjero que muestran una mayor tendencia al abandono escolar temprano.

TEMP

H2020 PHERECLOS SwafS-01-2018-2019 (2021)

Los objetivos previstos son ofrecer a los docentes, educadores, profesores, jóvenes trabajadores, y formadores el espacio para compartir su experiencia en su propio campo y las dificultades que enfrentan para hacer frente a mantener la motivación de sus alumnos y asegurar un proceso de enseñanza y aprendizaje tanto teórico como práctico que conducirá no solo a la adquisición de conocimientos, sino también al desarrollo de habilidades y competencias tan necesarias.

BACK-TO-LEARNING

Erasmus+ 2018-1-HU01-KA204-047757 (2018-2020)

Se pretende establecer un marco que permita las actividades de cooperación entre los socios en el marco del proyecto de Asociaciones Estratégicas Erasmus + KA2 "VOLVER AL APRENDIZAJE" para desarrollar competencias clave de adultos con la finalidad de crear oportunidades de aprendizaje de alta calidad.

CLAN

Erasmus+ 2017-1-ES01-KA204-038365 (2017-2019)

CLAN (Colaborative Learning Active Networks) es un proyecto Erasmus que surge como iniciativa para ayudar a las personas adultas poco cualificadas o no cualificadas a identificar las competencias transversales que han adquirido a lo largo de su vida y no han validado mediante sus empleos, ni su educación formal, ni su educación no formal. Se pretende aumentar la empleabilidad de las personas con baja cualificación mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

COMWORK

Erasmus+ 2014-1-IT01-KA200-002490 (2014-2016)

El proyecto COMWORK (Exchanging practices for recognize and validate competences of social and educational professionals) tiene como objetivo la valoración de las competencias no formales e informales de trabajadoras y trabajadores del sector que atiende a la población NINI, considerándolas como clave para el éxito de muchas de las políticas que promuevn la inclusión y las oportunidades de empleo.


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.