Salida del sistema educativo o formativo de educación o formación sin llegar a finalizarlo.
Notas:
Salida del sistema educativo o formativo de educación o formación sin llegar a finalizarlo.
Notas:
Fuente: adaptado de Ohlsson, 1994.
Educación y formación impartidas a distancia a través del uso de diferentes medios, como libros, radio, televisión, teléfono, correo, ordenador o vídeo.
Fuente: adaptado de ILO, 1979.
Capacidad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic).
Nota: la competencia digital se sustenta en las competencias básicas en materias Tic: el uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de internet.
...Capacidad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic).
Nota: la competencia digital se sustenta en las competencias básicas en materias Tic: el uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de internet.
Fuente: Cedefop, 2008; European Parliament and Council of the European Union, 2006.
Conjunto de elementos relacionados con el diseño, la organización y la planificación de una actividad educativa o formativa, entre los que se incluyen la definición de objetivos de aprendizaje, los contenidos, los métodos (incluida la evaluación) y los materiales, así como las disposiciones relativas a la formación de profesores y formadores.
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Conjunto de elementos relacionados con el diseño, la organización y la planificación de una actividad educativa o formativa, entre los que se incluyen la definición de objetivos de aprendizaje, los contenidos, los métodos (incluida la evaluación) y los materiales, así como las disposiciones relativas a la formación de profesores y formadores.
Nota: el término «currículo» hace referencia al diseño, la organización y la planificación de actividades de aprendizaje, mientras que «programa» se refiere a la puesta en práctica de dichas actividades.
Fuente: Cedefop, 2008; Landsheere, 1979.
Educación o formación que tiene lugar al finalizar el sistema de educación y formación inicial, o al comenzar la vida activa, y que pretende ayudar a las personas a:
Educación o formación que tiene lugar al finalizar el sistema de educación y formación inicial, o al comenzar la vida activa, y que pretende ayudar a las personas a:
Nota: la formación continua forma parte del aprendizaje permanente y abarca todos los tipos de educación (general, especializada, profesional, formal o no formal, etc.). Constituye un factor clave para garantizar la empleabilidad de las personas.
Fuente: Cedefop, 2004.