observal_journalEn este apartado se recogen los datos técnicos de publicaciones científicas relacionadas con la formación profesional, la orientación vocacional y el mercado de trabajo desde una perspectiva psicopedagógica, así como publicaciones e informes anuales vinculados al proceso de reconocimiento y acreditación de los aprendizajes a lo largo de la vida.

La Revista europea Formación Profesional da la palabra a los protagonistas para presentar análisis y puntos de vista diversificados y en ocasiones contradictorios, pues desea contribuir de esta forma a un debate crítico, fundamental para el futuro de la formación profesional a escala europea.

Imprimir Correo electrónico

 

Revista

Herramientas. Revista de Formación para el Empleo

Identificación

ISSN :
1137-6856
Título clave :
Herramientas. Revista de Formación y Empleo
Editor :
Barcelona : Fundación CIREM
País de Publicación :
España
Fecha de inicio : 1989
Autoría :
Centro d'Iniciatives y Recerques Europees a la Mediterrània
Periodicidad :
2 veces al año
Idioma :
Inglés
Título abreviado :
Herram. Rev. Form. Empl.
CDU :
377 y 331.58
Web :
http://www.cirem.org/esp/0402herram.html
Instrucción a los autores :

Política editorial

La Revista Herramientas de CIREM  es una publicación bimensual destinada a todos los y las profesionales interesados en estar al dia, actualizar y renovar la información y los conocimientos en el campo de la formación y el empleo. Va dirigida tanto a empresas como a los integrantes del sistema de formación: directores generales, servicios autonómicos de empleo, funcionarios de dichos servicios, centros de formación, patronales, sindicatos y universidades.

Los contenidos principales de la revista se centran en información sobre formación y empleo, casos prácticos, artículos de fondo, artículos de opinión de firmas de reconocido prestigio (directivos del sector público y privado, profesionales especializados), iniciativas excelentes y casos de innovación en materia de formación y empleo.

La revista hace una selección de los artículos más actuales sobre formación y empleo, incluyendo herramientas útiles para la labor profesional y la toma de decisiones para los profesionales.

Comités

Editor: Oriol Homs Ferret

Consejo editorial

 

 

Imprimir Correo electrónico

 

Revista

Nombre de la Revista

Identificación

 

ISSN :
1977-0219
e-ISSN :
Título clave :
European Journal of Vocational Training
Editor :
Luxembourg : Publications Office, 2006
País de Publicación :
Internacional
Fecha de inicio :
Autoría :
Periodicidad :
3 veces al año
Idioma :
Inglés
Título abreviado :
Clasificación Dewey :
Web :
/www.trainingvillage.gr/etv/Information_resources/Bookshop/publications.asp?section=18
Continuación de :
Instrucción a los autores :

 

Política editorial

Career and Technical Education Research (CTER) publica artículos arbitrados que revisan investigaciones en temas relacionados con la formación profesional / educación profesional y técnica, el desarrollo profesional, el desarrollo de recursos humanos, las cuestiones de la carrera en las escuelas (Grados K-12), la educación post-secundaria, de adultos y el aprendizaje permanente y la educación de la mano de obra. El Consejo Editorial CTER se compromete a publicar el trabajo académico que representa una variedad de bases conceptuales y metodológicas.

Comités

Editor: James P. Greenan, Purdue University

Consejo editorial

  • Cecilia Maldonado-Daniels (2009), Chair University of Nevada, Las Vegas

 

Imprimir Correo electrónico

 

Revista


Identificación

 

eISSN :
1552-4590
ISSN :
1069-0727
Título clave :
Journal of career assessment (Online)
Editor :
Thousand Oaks, Calif. : Sage Publications
País de Publicación :
Estados Unidos
Fecha de publicación :
1993
Frecuencia :
3 veces al año
Idioma :
Inglés
Clasificación Dewey :
331.13
Web :
http://jca.sagepub.com
Título abreviado
J. career assess. (Online)

Política editorial

Journal of Career Assessment publica una metodología sólida, estudios de base empírica centrados en los procesos y técnicas mediante las cuales los consejeros y otros adquieren una mayor comprensión del individuo frente a la necesidad de tomar decisiones informadas hacia la carrera. El término evaluación de la carrera, tal como se utiliza en esta revista, abarca las distintas técnicas, pruebas, inventarios, escalas de evaluación, programas de entrevistas, encuestas y métodos de observación directa con una base científica en la práctica y la investigación para proporcionar una mejor comprensión en la toma de decisiones hacia la carrera. El objetivo no son sólo los tests, sino todos los medios desarrollados y utilizados para la evaluación de las personas y los entornos en el campo de la orientación profesional y su desarrollo. Serán de particular interés para su publicación los manuscritos que describen estrategias innovadoras de evaluación de la carrera, los avances en la instrumentación, la validación de constructos teóricos, las relaciones entre los instrumentos existentes, los procedimientos de evaluación de la carrera, las relaciones entre la evaluación y el asesoramiento/desarrollo de la carrera, y artículos de revisión de las estrategias de evaluación de la carrera y las técnicas. Las implicaciones para el asesoramiento/desarrollo de la carrera debe estar claramente señalado.

Comités

Editor: W. Bruce Walsh, The Ohio State University
Consejo editorial

  • Saba Rasheed Ali, University of Iowa
  • Nancy E. Betz, The Ohio State University
  • Rosie P. Bingham, The University of Memphis
  • David L. Blustein, Boston College
  • Fred H. Borgen, Iowa State University, USA
  • Steven D. Brown, Loyola University, Chicago
  • Nadya A. Fouad, University of Wisconsin - Milwaukee
  • Itamar Gati, The Hebrew University of Jerusalem
  • Paul Gore, University of Utah
  • Erin E. Hardin, Texas Tech University
  • Paul J. Hartung, Northeastern Ohio University, College of Medicine
  • Thomas Krieshok, University of Kansas
  • John D. Krumboltz, Stanford University
  • Frederick T. L. Leong, Michigan State University
  • Lori D. Lindley, Gannon University
  • Laurel W. Oliver, U.S. Army Research Institute
  • Samuel H. Osipow, The Ohio State University
  • Patrick J. Rottinghaus, Southern Illinois University
  • Mark L. Savickas, Northeastern Ohio University, College of Medicine
  • Linda Subich, University of Akron
  • Howard E. A. Tinsley, Mukilteo, Washington
  • David M. Tokar, University of Akron
  • Susan Whiston, Indiana University, Bloomington
  • Donald G. Zytowski, Ames, Iowa

Último número publicado

{kl_rssfeed items="40"}http://jca.sagepub.com/rss/current.xml{/kl_rssfeed}

 

Imprimir Correo electrónico