observal estanteria  Fuentes bibliográficas sobre la validación de competencias

  • Libros

    Selección de libros relacionados con el proceso de validación de competencias. Se incluyen libros sobre aspectos teóricos del aprendiaje a lo largo de la vida y las diferentes formas de aprendizaje no formal e informal. Las experiencias publicadas, tanto en España como en otros países son incluidas en esta sección. Estos recursos son analizados desde una perspectiva bibliográfica en la que se incluyen sus datos de referencia y localización, los contenidos principales de los libros, un breve resumen y posibles comentarios editoriales encontrados en diferentes medios.

    Documentación Ver los libros
  • Revistas

    En este espacio se presenta una selección de las publicacions periódicas tando de divulgación como revistas del ámbito académico y científico. Estas publicaciones se han elegido teniendo en cuenta su orientación temática vinculada a la formación profesional, la orientación laboral y el aprendizaje a lo largo de la vida. Desde este apartado se identifican aquellas publicaciones que mantienen entre sus líneas editoriales la publicación de artículos de investigación y análisis sobre la validación de competencias.

    Revista de prensaVer las revistas
  • Artículos

    En este apartado se incluye una selección de articulos publicados en revistas de divulgación y científicas. Estos artículos se identifican por tener en su principal temática el abordaje a cuestiones de la validación y el reconocimiento de los aprendizajes y competencias adquiridas por la experiencia profesional y en ámbitos no formales e informales de formación. Se recogen experiencias, investigaciones o artículos de fundamentación directamente relacionados con la validación de las competencias profesionales.

    Articulos Ver los artículos

  • «Biblioteca Observal»

    En este enlace se encuentra el acceso a la base de datos bibliográfica que compone lo que hemos llamado la «Biblioteca Observal». Esta aplicación contiene registros de documentación disponibles sobre nuestro objetivo de trabajo y a través de su consulta se pueden localizar infinidad de documentos relacionados con la validación de competencias. Muchos de los documentos que aquí se encuentran han sido detallados en los apartados anteriores. Desde esta base de datos bibliográfica se puede acceder a los documentos de forma directa a través de los enlaces y así mismo, se pueden descargar en los gestores bibliográfiocos de forma directa, sin necesidad de escribir la referencia (Zotero).

    Biblioteca Observal Ver la Biblioteca
  • observal estanteria  Libros
  • RevistasRevistas
  • ArtículosArtículos
  • Biblioteca Observal«Biblioteca Observal»

Imprimir Correo electrónico

  • eucenCon el apoyo de EUCEN,
    the European Association for University Lifelong Learning

  • logo observal eu

    Miembro del European Observatory of non-formal & informal activities | Leonardo da Vinci (Networks) - 133980-LLP-1-2007-1-BE-LEONARDO-LNW | 2008-2010

  • dg europa lll Programa de Formación Permamente
logo observal2

Proyecto Observal

Departamento de Pedagogía
Campus Miguel Delibes
Paseo de Belén, 1
E47011 Valladolid (Spain)
Tel. +34 983 423 286
Fax +34 983 423 436

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.