Revista Mexicana de Orientación Educativa (REMO)

Es una publicación semestral del Centro de Investigación y Formación para la Docencia y Orientación Educativa (CENIF)

Read More

Identificación

1665-7527

ISSN :

1665-7527

Título clave : Revista mexicana de orientación educativa
Editor : Centro de Investigación y Formación para la Docencia y Orientación Educativa (CENIF)
País de Publicación : México
Fecha de publicación : 2003
Autoría : Centro de Investigación y Formación para la Docencia y Orientación Educativa (CENIF)
Frecuencia : Semianual
Idioma : Español
Título abreviado : Rev. mex. orient. ed.
Clasificación Dewey : 370
Web :

http://www.remo.ws

Instrucción a los autores :

http://www.remo.ws/lineam.htm

Política editorial

logo_cenifEsta publicación representa el deseo y preocupación de un grupo de educadores que valoran la importancia de la educación como un medio para formar mujeres y hombres libres, conscientes de su responsabilidad social y su papel como actores en la transformación de una sociedad todavía tan injusta como desigual. Confían en una educación que promueva entre alumnos, valores éticos y sociales que privilegien el desarrollo solidario y democrático, por sobre aquellos que anteponen el individualismo y la competencia salvaje, como inevitables a los que debe adaptarse el sujeto para lograr su desarrollo.

La REMO tiene la intención de contribuir a generar un mayor y mejor conocimiento teórico, epistemológico, metodológico e instrumental de la Educación y la Orientación Educativa en México e Iberoamérica. Quienes comparten este proyecto son participes de esfuerzos diversos: asociaciones, federaciones, instituciones de educación media y superior, programas de posgrado, colectivos de orientadores, etcétera. La revista nace en México y por esta razón de manera principal trata aspectos de la Educación y la Orientación en este país; pero también incluye contribuciones educativas y de la Orientación en Iberoamérica, a través de un amplio intercambio académico en la región.

La REMO es una publicación del Centro de Investigación y Formación para la Docencia y Orientación Educativa (CENIF)

Comités

Director: Héctor Magaña Vargas, Universidad Autónoma de México

Editor: Jesús Hernández Garibay, Universidad Autónoma de México

Consejo editorial

  • Rubén Gutiérrez Gómez, UAEM
  • Pablo Fernández Juárez, Universidad Anáhuac
  • Gerardo Meneses Díaz (ISCEEM)
  • María Guadalupe Villegas Tapia (ENS, Estado de México)
  • Karla Villamil Silva (AMPO)
  • Héctor Magaña Vargas, FES-Zaragoza/UNAM
  • Jesús Hernández Garibay (DGOSE/UNAM)

Comité editorial internacional

  • Ana Mercês Bahia Bock (Brasil)
  • Nuria Manzano Soto (España)
  • Silvia Gelván de Benstein (Argentina)
  • Sergio E. Rascovan (Argentina)
  • Horacio Foladori (Chile)
  • Áxel Ramírez (Estados Unidos de América)

 

Imprimir Correo electrónico