Comisión Interdepartamental

Descripción

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El Instituto Cántabro de Evaluación y Acreditación (ICEA) fue creado el 20 de julio de 2006. Tras un recorrido breve, sin apenas tareas que realizar, la Disposición derogatoria única del Decreto 4/2010, de 28 de enero, por el que se regula la ordenación general de la Formación Profesional en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC, 25 de 8/02/2010), señaló la derogación del Decreto 84/2006, de 20 de julio, por el que se crea el Instituto Cántabro de Evaluación y Acreditación (ICEA).

En el Decreto 4/2010, de 28 de enero, por el que se regula la ordenación general de la Formación Profesional en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se señala en su artículo 10, sobre el Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales, que la Consejería de Educación y la Consejería Competente en materia de empleo, en el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán conjuntamente los procedimientos de evaluación, reconocimiento y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de aprendizajes no formales. Todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Finalmente, con fecha 29 de julio de 2010 se creó la Comisión Interdepartamental del Reconocimiento de las Competencias Profesionales, como órgano colegiado responsable de decisión, propuesta, seguimiento y control en materia de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o por otras vías no formales de formación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Organización

Consejerías que tengan atribuidas las competencias en materia de educación y de trabajo > Comisión Interdepartamental del Reconocimiento de las Competencias Profesionales Adquiridas por Experiencia Laboral y otras Vías no Formales de Formación (Decreto 46/2010, de 29 de julio).

Consejería de Educación > Dirección General de Coordinación, Centros y Renovación Educativa > Instituto Cántabro de Evaluación y Acreditación (Decreto 84/2006, de 20 de julio).

Funciones

Artículo 4. Funciones. (Decreto 46/2010, de 29 de julio)

  • a) Planificar, dirigir y coordinar la gestión del procedimiento, impulsando el desarrollo y la calidad del mismo en Cantabria.
  • b) Facilitar a la Administración General del Estado los datos necesarios para el seguimiento y evaluación del procedimiento, en los términos establecidos en los artículos 10.6 y 17 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
  • c) Determinar las Competencias Profesionales a incluir en cada convocatoria.
  • d) Establecer las orientaciones para la designación de las comisiones de evaluación y de las sedes para la realización del procedimiento.
  • e) Planificar y establecer la formación de los asesores y evaluadores.
  • f) Establecer un plan de calidad de todo el proceso en su ámbito de competencia.
  • g) Difundir e informar a la sociedad de Cantabria del desarrollo del procedimiento así como de sus resultados.

 

identNormativa

Listado de documentos legislativos relacionados con la entidad de las cualificaciones profesionales y el proceso de acreditación de las competencias.

identContacto

Validación de competencias profesionales

Presentación

Convocatorias


Plazas convocadas

Otros documentos

validNormativa

Relación de documentos normativos vinculados a los procedimientos de acreditación de competencias.

validComunicados

validRevista

Formación Profesional

Descripción

Formación profesional

Legislación relacionada con el desarrollo general de la formación profesional.

Consejo de la Formación Profesional de Cantabria

consejoNormativa

Listado de normas relacionadas con la actividad del Consejo.

conasejoContacto

Plan de Formación Profesional de Cantabria

  Plan de cualificación y Formación Profesional de Cantabria 2007-2009
Consejo Económico y Social de Cantabria

Dictamen del Consejo Económico y Social de Cantabria (19 de noviembre de 2009)

[...]
Otro órgano fundamental para la autoevaluación y la mejora continua de la FP en nuestra región lo constituirá el Instituto Cántabro de Evaluación y Acreditación, creado por Decreto 84/2006, de 20 de julio. Sin embargo, aún no se ha puesto en marcha de forma efectiva ni ha asumido todas sus funciones. Por todo ello, el CES insta al Gobierno cántabro a regular en el presente Decreto la coordinación entre el régimen de evaluación de la Formación Profesional que se establece, y las funciones de este Instituto, como instrumento para el desarrollo del mismo.
[... acceso el documento]

  Memoria del Consejo de Formación Profesional de Cantabria - Ejercicio 2006

Centros Integrados

fpCentros

Relación de documentos normativos vinculados a los centros integrados.

Formación para el empleo

fpFormacion

Legislación relacionada con la formación para el empleo.

Consejo Escolar

Descripción

Informes

  • El Pleno del Consejo Escolar de Cantabria, en sesión celebrada el día 25 de febrero de 2010, a la que asistieron los/as señores/as relacionados al margen, ha elaborado el siguiente dictamen sobre el Decreto XX / 2010 por el que se crea y regula la comisión interdepartamental del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Estudiado en la Comisión Permanente, fecha 18 de febrero de 2010, el Dictamen elevado a la misma por la Comisión Proyectos Legislativos y Normativa General. Este Dictamen no consiguió los 2/3 de los votos necesarios para su aprobación por lo que la Comisión Permanente eleva al Pleno el presente Dictamen para su estudio y toma en consideración (Memoria del curso escolar 2009/2010).

CENormativa

Normativa vinculada a la actividad del Consejo Escolar.

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