observal_journalEn este apartado se recogen los datos técnicos de publicaciones científicas relacionadas con la formación profesional, la orientación vocacional y el mercado de trabajo desde una perspectiva psicopedagógica, así como publicaciones e informes anuales vinculados al proceso de reconocimiento y acreditación de los aprendizajes a lo largo de la vida.

RevistaJournal of Career and Technical Education (JCTE) es una publicación semestral

Identificación

 

ISSN :
1531-4952
Título clave :
Journal of career and technical education (Online)
Editor :
Athens, GA : Omicron Tau Theta, 2000-
País de Publicación :
Estados Unidos
Fecha de publicación :
2000
Autoría :
Omicron Tau Theta.
Frecuencia :
Semianual
Idioma :
Inglés
Título abreviado :
J. career tech. educ.
Clasificación Dewey :
370.13
Web :
http://scholar.lib.vt.edu/ejournals/JVTE/
Continuación de :
Journal of vocational and technical education [ISSN 0888-8639]

 

Política editorial

RevistaJournal of Career and Technical Education (JCTE) es una organización sin ánimo de lucro, con arbitraje, una publicación nacional de Omicron Theta Tau, organización americana, sociedad de honor de postgrado para el estudio de la carrera y la educación técnica. Los manuscritos presentados para su examen por JCTE debería centrarse en la carrera de educación técnica y su filosofía, teoría o práctica. Se incluirán estudios completos de revisión de la literatura e informes de investigación y su metodología. Todos los artículos deben estar relacionados con temas de actualidad y que tengan implicaciones directas para la carrera y los educadores técnicos. Se pretende que JCTE sirva como un foro de debate de la filosofía, teoría, práctica y problemas en la educación profesional y técnica. Los manuscritos presentados para su examen no deberán haber sido publicada o ser objeto de examen en curso de publicación por parte de otras revistas.

Comités

Editor: Thomas R. Dobbins, Clemson University
Publica: Omicron Theta Tau

Consejo editorial

  • Barbara Hagler, Southern Illinois University- Carbondale, Chair (2008-2010)
  • Elaine Adams, University of Georgia (2009-2011)
  • Cliff Smith, University of Georgia (2009-2011)
  • Karen Jones, University of Georgia (2006-2008)
  • Brenda Martin, University of Arkansas -Pine Bluff (2008-2010)
  • Paul Asunda, Southern Illinois University (2009-2011)
  • Desirae Dominico, University of Georgia (2009-2011)
  • Eric Lichtenberger, Virginia Tech (2007-2009)
  • Neil Knobloch, Purdue University (2009-2011)
  • Bruce Niemi, Oklahoma State University (2007-2009)

 

Imprimir Correo electrónico

Educación Profesional y Técnica de Investigación (CTER) se publica tres veces al año y es una publicación oficial de la Asociación para la Educación Profesional y Técnica de Investigación (ACTER). ACTER se organizó en 1966 y se esfuerza por: (a) estimular la investigación y el desarrollo de actividades relacionadas con la educación profesional y técnica, (b) estimular el desarrollo de programas de capacitación diseñados para preparar a las personas a las responsabilidades en la carrera de educación técnica y la investigación, (c) fomentar la un esfuerzo de cooperación en la investigación, (d) promover un esfuerzo de cooperación en investigación y desarrollo con el programa total de educación profesional y técnica y otras disciplinas, y (e) facilitar la difusión de los resultados de la investigación y la difusión del conocimiento.

Identificación

ISSN
1554-7558
Título clave
Career and technical education research (Online)
Editor
Columbus, Ohio : Association for Career and Technical Education Research
País de Publicación
Estados Unidos
Fecha de publicación
2005
Autoría
Association for Career and Technical Education Research.
Frecuencia
3 veces al años
Idioma
Inglés
Clasificación Dewey
373.14
Web
http://scholar.lib.vt.edu/ejournals/CTER
Continuación de
Journal of vocational education research (Online) [ISSN 1554-7574]

Política editorial

Career and Technical Education Research (CTER) publica artículos arbitrados que revisan investigaciones  en temas relacionados con la formación profesional / educación profesional y técnica, el desarrollo profesional, el desarrollo de recursos humanos, las cuestiones de la carrera en las escuelas (Grados K-12), la educación post-secundaria, de adultos y el aprendizaje permanente y la educación de la mano de obra. El Consejo Editorial CTER se compromete a publicar el trabajo académico que representa una variedad de bases conceptuales y metodológicas.

Para la presentación de originales se recomienda uno de los siguientes estilos: (a) manuscritos con base empírica que informen de resultados de una investigación original, ya sea cuantitativa o cualitativa, (b) revisiones o síntesis de la literatura empírica o teórica, (c) derivados de los ensayos originales la investigación histórica o filosófica, (d), reseñas de libros recientemente publicados, y (e), réplicas a los artículos publicados recientemente en CTER. CTER considerará para publicación los documentos se presentaron inicialmente en las conferencias, incluyendo los que se difunden a través de actas de congresos.

Comités

Editor: James P. Greenan, Purdue University
Assistant to Editor: Lisa A. Neuenschwander, Purdue University
Associate Editor: Howard R. D. Gordon, University of Nevada, Las Vegas
Managing Editor: Curtis R. Friedel, Louisiana State University
Publisher: Association for Career and Technical Education

Consejo editorial

  • Cecilia Maldonado-Daniels (2009), Chair University of Nevada, Las Vegas
  • M. Craig Edwards (2010) Oklahoma State University
  • Oscar A. Aliaga (2010) Catholic University of Peru
  • Wanda Fox (2008) Purdue University
  • Lynna Ausburn (2009) Oklahoma State University
  • Joe Kotrlik (2009) Louisiana State University
  • Jamie Cano (2008) The Ohio State University
  • Rama Radhakrishna (2009) The Pennsylvania State University
  • Marisa Castellano (2008) University of Louisville
  • Bettye Smith (2010) University of Georgia

Imprimir Correo electrónico


International Journal for Educational and Vocational Guidance (IJEVG)

Es una publicación semestral de la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Vocacional (AIOEP)

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico


Revista Mexicana de Orientación Educativa (REMO)

Es una publicación semestral del Centro de Investigación y Formación para la Docencia y Orientación Educativa (CENIF)

Read More

Identificación

1665-7527

ISSN :

1665-7527

Título clave : Revista mexicana de orientación educativa
Editor : Centro de Investigación y Formación para la Docencia y Orientación Educativa (CENIF)
País de Publicación : México
Fecha de publicación : 2003
Autoría : Centro de Investigación y Formación para la Docencia y Orientación Educativa (CENIF)
Frecuencia : Semianual
Idioma : Español
Título abreviado : Rev. mex. orient. ed.
Clasificación Dewey : 370
Web :

http://www.remo.ws

Instrucción a los autores :

http://www.remo.ws/lineam.htm

Política editorial

logo_cenifEsta publicación representa el deseo y preocupación de un grupo de educadores que valoran la importancia de la educación como un medio para formar mujeres y hombres libres, conscientes de su responsabilidad social y su papel como actores en la transformación de una sociedad todavía tan injusta como desigual. Confían en una educación que promueva entre alumnos, valores éticos y sociales que privilegien el desarrollo solidario y democrático, por sobre aquellos que anteponen el individualismo y la competencia salvaje, como inevitables a los que debe adaptarse el sujeto para lograr su desarrollo.

La REMO tiene la intención de contribuir a generar un mayor y mejor conocimiento teórico, epistemológico, metodológico e instrumental de la Educación y la Orientación Educativa en México e Iberoamérica. Quienes comparten este proyecto son participes de esfuerzos diversos: asociaciones, federaciones, instituciones de educación media y superior, programas de posgrado, colectivos de orientadores, etcétera. La revista nace en México y por esta razón de manera principal trata aspectos de la Educación y la Orientación en este país; pero también incluye contribuciones educativas y de la Orientación en Iberoamérica, a través de un amplio intercambio académico en la región.

La REMO es una publicación del Centro de Investigación y Formación para la Docencia y Orientación Educativa (CENIF)

Comités

Director: Héctor Magaña Vargas, Universidad Autónoma de México

Editor: Jesús Hernández Garibay, Universidad Autónoma de México

Consejo editorial

  • Rubén Gutiérrez Gómez, UAEM
  • Pablo Fernández Juárez, Universidad Anáhuac
  • Gerardo Meneses Díaz (ISCEEM)
  • María Guadalupe Villegas Tapia (ENS, Estado de México)
  • Karla Villamil Silva (AMPO)
  • Héctor Magaña Vargas, FES-Zaragoza/UNAM
  • Jesús Hernández Garibay (DGOSE/UNAM)

Comité editorial internacional

  • Ana Mercês Bahia Bock (Brasil)
  • Nuria Manzano Soto (España)
  • Silvia Gelván de Benstein (Argentina)
  • Sergio E. Rascovan (Argentina)
  • Horacio Foladori (Chile)
  • Áxel Ramírez (Estados Unidos de América)

 

Imprimir Correo electrónico