By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://observal.es/
El jueves 6 de junio tuvo lugar la conferencia final del proyecto Hillary, que se desarrolla dentro de las líneas estratégicas del Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales (Observa.es) de la Universidad de Valladolid, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. En dicha conferencia se realizó una exposición de los resultados finales del proyecto, se entregaron los premios del concurso Start-up Women's cup y escuchamos a Marta Barrio, ejemplo de emprendimiento social.
RESULTADOS:
CONCURSO START-UP WOMEN'S CUP:
El concurso START-UP WOMEN'S CUP es un concurso europeo nacido en el marco del proyecto Hillary destinado a fomentar el espíritu emprendedor femenino. A través de los resultados del proyecto Hillary (formación y comunidad de crowsourcing online), las emprendedoras pudieraon transformar su idea en un proyecto de emprendimeinto social. Durante la conferencia final las finalistas y ganadoras tuvieron la oportunidad de exponer en público su propuesta:
El proyecto Hillary es un proyecto europeo enmarcado dentro del programa Erasmus+, en la Acción Clave 2, Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.
Es liderado por la Universidad de Valladolid y desarrollado por un consorcio formado por siete países europeos (España, Italia, Reino Unido, Rumanía, Noruega, Lituania y Holanda). Su finalidad es sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre el espíritu empresarial, especialmente sobre la importancia que tiene la iniciativa empresarial en las iniciativas de innovación social como instrumento para promover la igualdad de género y el crecimiento económico.
RESULTADOS DEL PROYECTO:
- Diseñar un curso e-learning sobre emprendimiento. El curso constará de una parte teórica y otra práctica que facilite e inspire a las mujeres estudiantes en la creación de su propia empresa.
- La creación de una plataforma online donde, en comunidad, las ideas se discuten entre expertos y finalmente son lanzan al mercado para su financiación e implementación
DESTINATARIOS DEL PROYECTO
El grupo objetivo principal consistirá en mujeres estudiantes universitarias (género femenino) en las ramas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
A su vez, se consideran destinatarios del proyecto a todos aquellos agentes implicados en el fomento y desarrollo del espíritu emprendedor y en la sensibilización en cuanto a la igualdad de género.
Más información en: