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Este documento recoge las iniciativas parlamentarias presentadas en las Cortes de Castilla y León durante la VI Legislatura bajo las diferentes fórmulas de participación. Se presentan las propuestas, análisis, enmiendas, iniciativas de control al gobierno, o preguntas llevadas a cabo por sus diputados y diputadas en relación con el procedimiento de reconocimiento y acreditación de las competencias, así como en lo vinculado con el aprendizaje a lo largo de la vida.
Pleno de las cortes
4. Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la pobreza en Castilla-La Mancha, expediente 09/DG-00181.
Consejera de Bienestar Social
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Este segundo eje incluye medidas que ya se están desarrollando, como por ejemplo el acceso al transporte escolar gratuito, a residencias escolares, a prácticas educativas e inclusivas; la creación de nuevos servicios o centros ocupacionales y servicios de capacitación laboral para personas con discapacidad; el acceso a las nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años en situación de desempleo con baja cualificación digital o el impulso a la acreditación de competencias; [...]
https://www.cortesclm.es/web2/paginas/publicaciones/diario/pleno/pleno9/pdf/069.pdf
Pleno de las cortes
4. Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la pobreza en Castilla-La Mancha, expediente 09/DG-00181.
Consejera de Bienestar Social
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Este segundo eje incluye medidas que ya se están desarrollando, como por ejemplo el acceso al transporte escolar gratuito, a residencias escolares, a prácticas educativas e inclusivas; la creación de nuevos servicios o centros ocupacionales y servicios de capacitación laboral para personas con discapacidad; el acceso a las nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años en situación de desempleo con baja cualificación digital o el impulso a la acreditación de competencias; [...]
https://www.cortesclm.es/web2/paginas/publicaciones/diario/pleno/pleno9/pdf/069.pdf
Tiene la palabra para fijar la posición doña María del Castañar Domínguez Garrido.
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En el curso dos mil cinco_ dos mil seis, con el fin de acercar los programas de garantía social a las características y demandas del sistema productivo y facilitar el reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas, se inició, de forma experimental, la modificación de los contenidos de algunos títulos de los perfiles de Programas de Garantía Social, adaptando los contenidos del área de Formación Profesional Específica a la formación asociada a una cualificación profesional de nivel 1, a una certificación en la línea que ustedes estaban hablando. Podíamos... y se van incorporando cada vez más de estos perfiles de nuevas cualificaciones, de nuevas certificaciones.
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Pleno de las cortes
4. Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la pobreza en Castilla-La Mancha, expediente 09/DG-00181.
Consejera de Bienestar Social
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Este segundo eje incluye medidas que ya se están desarrollando, como por ejemplo el acceso al transporte escolar gratuito, a residencias escolares, a prácticas educativas e inclusivas; la creación de nuevos servicios o centros ocupacionales y servicios de capacitación laboral para personas con discapacidad; el acceso a las nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años en situación de desempleo con baja cualificación digital o el impulso a la acreditación de competencias; [...]
https://www.cortesclm.es/web2/paginas/publicaciones/diario/pleno/pleno9/pdf/069.pdf
Pleno de las cortes
4. Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la pobreza en Castilla-La Mancha, expediente 09/DG-00181.
Consejera de Bienestar Social
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Este segundo eje incluye medidas que ya se están desarrollando, como por ejemplo el acceso al transporte escolar gratuito, a residencias escolares, a prácticas educativas e inclusivas; la creación de nuevos servicios o centros ocupacionales y servicios de capacitación laboral para personas con discapacidad; el acceso a las nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años en situación de desempleo con baja cualificación digital o el impulso a la acreditación de competencias; [...]
https://www.cortesclm.es/web2/paginas/publicaciones/diario/pleno/pleno9/pdf/069.pdf
Pero le voy a dar simplemente algunos ejemplos, no lo voy a leer de forma, digamos, exhaustiva. Primera línea: creación del centro de las cualificaciones y acreditación de competencias profesionales -Decreto del diecisiete de julio y Orden del veintiocho de agosto en su desarrollo-; creación de la unidad administrativa encargada del reconocimiento y acreditación y registro de competencia profesional -Decreto del diecisiete de julio y Orden del veintiocho de agosto-; creación del Observatorio Regional de Empleo; definición de la red de centros de Formación Profesional, con la Formación Profesional reglada, ciento noventa y tres centros, ciento treinta y tres públicos, cuarenta y tres privados, etcétera.
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