Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://observal.es/

La orientación profesional universitaria desde un nuevo enfoque: El Balance de Competencias

La orientación profesional universitaria desde un nuevo enfoque: El Balance de Competencias Photo by Eliott Reyna on Unsplash

Trabajo Fin de Máster presentado por Sandra Domínguez Pulido el 9 de septiembre de 2016.

El propósito de este trabajo es dar a conocer la situación laboral de los estudiantes universitarios, tras finalizar su formación. Para ello, se detalla un amplio recorrido sobre las causas sociales, económicas y educativas que están contribuyendo a dicha situación. Los resultados obtenidos muestran que, entre otros factores, el bajo nivel de competencias transversales desarrolladas, dificulta la contratación de los egresados/as. Partiendo de estos resultados, se propone el Balance de Competencias como una estrategia, ampliamente desarrollada en otros contextos europeos, para combatir el desempleo de los estudiantes universitarios, y en definitiva, mejorar su calidad de vida.
  • Dirigido por Dr. Indalecio Sobrón Salazar (Departamento de Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) (Universidad de Valladolid).
Action Plan for Validation in Europe
Sistema nacional de cualificaciones y formación pr...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024

Imagen Captcha


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.