Aviso legal

1. Datos identificativos del titular del sitio web

De acuerdo con el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y de Comercio Electrónico (LSSI), la Universidad de Valladolid, con CIF Q4718001C, en calidad titular del sitio web observal.es, con domicilio en el Campus Miguel Delibes. C/ Paseo de Belén, 19, código postal 47011 a Valladolid, con dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono +34 983 186 389, les comunica que la información y condiciones de uso de la página están publicadas bajo el dominio de OBSERVAL, y que los usuarios asumen y se comprometen a respetar.

2. Objeto

A través del website (www.observal.esOBSERVAL facilita a sus usuarios el acceso a diversos contenidos, servicios, información y datos puestos a disposición por la Unidad o por terceros autorizados. OBSERVAL se reserva el derecho de modificación de los contenidos y las condiciones.

3. Condiciones de uso

La utilización de www.observal.es  le otorga la condición de usuario de OBSERVAL e implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones generales incluidas en el Aviso Legal. En caso de disconformidad con dichas condiciones y clausulas, se abstendrá de hacer uso del dominio www.observal.es.

Debido al Principio de Responsabilidad Proactiva, es posible que el Aviso Legal, así como su Política de Privacidad sufra modificaciones y actualizaciones que serán publicadas de inmediato en www.observal.es, las cuáles son deber del usuario conocer cada vez que accede al Portal.

Gracias al dominio www.observal.es, el usuario puede acceder y hacer uso de los contenidos y servicios publicados por la unidad OBSERVAL.

El usuario tiene la obligación de hacer un uso adecuado y respetando siempre la Legislación vigente, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Cookies, o cualquier otro término o condición dentro de los contenidos de www.observal.es. Así pues, el uso con fines o efectos ilícitos por parte del usuario, ya sea contra el Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies o términos y condiciones que pongan en peligro documentos, archivos o cualquier contenido del equipo informático de OBSERVAL (hardware y software), será constitutivo de delito y correspondiente sanción penal o responsabilidad civil.

El usuario tiene la obligación de no difundir, ni trasmitir, cualquier contenido de www.observal.es, tales como informaciones, textos, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, logotipos, marcas, iconos, tecnología, fotografías, software, enlaces, diseño gráfico y códigos fuente, o cualquier otro material al que tuviera acceso en su condición de usuario de www.observal.es, entendiendo que esta enumeración de acciones es un numerus opertus y se puede incluir cualquier otra acción que vaya en contra de los intereses de la Unidad.

El usuario tampoco podrá alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de la Entidad.

4. Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual son titularidad de OBSERVAL o de terceros autorizados por la unidad, a quienes corresponde el uso exclusivo de los derechos de explotación de los mismos de cualquier forma (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación). El uso ilegítimo de la propiedad intelectual dará lugar a responsabilidades legalmente establecidas.

5. Disponibilidad de www.observal.es

OBSERVAL no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a su website, a sus contenidos o servicios, aunque tratará en todo caso evitarlos, subsanarlos o actualizarlos. OBSERVAL no se hace en ningún caso responsable de posibles daños sufridos a los dispositivos de los usuarios que tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que provoquen la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del portal durante el uso del mismo.

A su vez, se excluye, con las excepciones legalmente previstas, cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o calidad del funcionamiento del Portal y de los Contenidos.

Con ánimo de dar una información mayor y más completa al usuario, en OBSERVAL hacemos uso de los hiperenlaces, los cuáles informan al usuario de la existencia de otras webs que pueden contener información sobre la materia.

A pesar de la existencia de ciertos hiperenlaces, los cuáles sólo tienen carácter informativo adicional, la unidad no se hace responsable de los posibles resultados de dichos enlaces, ni garantiza la ausencia de virus o elementos que puedan causar alteraciones en el sistema informático, documentos u otros, excluyendo la responsabilidad por los daños de cualquier clase.

La unidad no se hace responsable de controlar la ausencia de virus o cualquier elemento informático dañino. Es deber del usuario, en cualquier caso, disponer de las herramientas pertinentes para la detención y prevención de programas informáticos dañinos. Por lo tanto, OBSERVAL no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan ocasionar mediante el uso de nuestros servicios de la website.

La prestación del servicio de www.observal.es y de los Contenidos, es de duración indefinida. No obstante, goza de potestad para dar por finalizada o suspendida la prestación del servicio de la website y/o de los Contenidos en cualquier momento. En caso de que se pueda dar esta situación, la unidad avisará previamente de la terminación o suspensión de www.observal.es.

6. Calidad de www.observal.es

Debido el dinamismo en el que se mueve la información y servicios que se suministras a través de la website, OBSERVAL tratará a través de su esfuerzo dar la mejor calidad del servicio, pero no garantiza la veracidad completa, exactitud, fiabilidad y/o actualidad de los Contenidos. Cabe recordar que la información ofrecida en la página web es simplemente informativa y orientativa, y en caso de que el usuario se encuentre con dudas, lo mejor es ponerse en contacto con la unidad a través del contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Aun así, la información de la website o la ofrecía por el contacto en ningún caso tienen carácter vinculante o contractual.

7. Limitación de responsabilidad

Las decisiones tomadas por el usuario basándose en la información de la website excluye de responsabilidad a OBSERVAL, así como los errores tipográficos. La necesidad de cambio y actualización constante hace que la información esté sometida constantemente a posibles cambios sin previo aviso de su contenido, ampliación, mejora corrección o actualización. Es obligación del usuario estar informado de estas cuestiones cuando accede al Portal.

8. Jurisdicción y ley aplicable

La prestación del servicio de www.observal.es se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.

En la medida en que así lo permita la ley, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valladolid.

© 2008-2020. Observal. Observatorio de la validación de competencias profesionales. Universidad de Valladolid.