Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://observal.es/

1 minute reading time (239 words)

European inventory on validation of non-formal and informal learning 2016 update : synthesis report

logo_cedefop

En la recomendación del Consejo de 2012 sobre la validación del aprendizaje no formal e informal se alienta a los Estados Miembros a que establezcan disposiciones nacionales para dicha validación a más tardar en 2018. Éstos permitirán a las personas aumentar la visibilidad y el valor de sus conocimientos, aptitudes y competencias adquiridos fuera de la educación y la formación formales: en el trabajo, en el hogar o en actividades de voluntariado. 

El presente informe de síntesis forma parte de la actualización de 2016 del inventario europeo sobre la validación del aprendizaje no formal e informal. Va acompañada de 36 informes nacionales y cuatro informes temáticos. El inventario ofrece un panorama actualizado periódicamente de las prácticas y disposiciones de validación en todos los Estados miembros, los países de la AELC y Turquía. La actualización de 2016 es la sexta actualización (2004, 2005, 2008, 2010, 2014). Junto con las directrices europeas revisadas sobre validación, el inventario de 2016 sirve de instrumento para ayudar a los Estados Miembros a elaborar y aplicar disposiciones de validación, así como a determinar las esferas que requieren mayor atención en los próximos años. En el presente informe se resume la situación actual de la validación en todos los países objeto de estudio y se informa de los progresos realizados en la consecución de los objetivos establecidos en la recomendación del Consejo de 2012.

IV Plan Aragonés de Formación Profesional 2017-202...
Defining, writing and applying learning outcomes: ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024

Imagen Captcha


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.