Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://observal.es/

3 minutes reading time (547 words)

Congreso de los Diputados VIII Legislatura: 02/04/2004 al 31/03/2008

congreso-de-los-diputados

Este documento recoge las iniciativas parlamentarias presentadas en el Congreso de los Diputados durante la VIII Legislatura bajo las diferentes fórmulas de participación. Se presentan las propuestas, análisis, enmiendas, iniciativas de control al gobierno, o preguntas llevadas a cabo por sus senadores en relación con el procedimiento de reconocimiento y acreditación de las competencias, así como en lo vinculado con el aprendizaje a lo largo de la vida. 

Diario de sesiones del Congreso de los Diputados 2007

Diario de sesiones del Congreso de los Diputados 2006

Diario de sesiones del Congreso de los Diputados 2005

Diario de sesiones del Congreso de los Diputados 2004

COMISIÓN DE INTERIOR

Comparecencia de la señora directora general de instituciones penitenciarias (Gallizo Llamas) para informar sobre:

De la señora Directora General de Instituciones Penitenciarias (Gallizo Llamas). A solicitud del Grupo Parlamentario Popular en el congreso (número de expediente 212/000223) y del grupo parlamentario de Izquierda Verde-Izquierda Unida Iniciativa per Catalunya Verds. (número de expediente 212/000322).

[...]

Los fondos para financiar estas actividades proceden del INEM o del Fondo Social Europeo, y están recogidos, en el primer caso en el presupuesto administrativo del organismo autónomo y, en el segundo, en el presupuesto comercial del organismo. En el supuesto del INEM, a través del plan FIP y en el de las actuaciones financiadas por el Fondo Social Europeo, el organismo participa cofinanciando una parte en los marcos comunitarios de apoyo del período 2000-2006, dentro del colectivo de personas con riesgo de exclusión social. Los itinerarios formativos se pretenden completar —esta es la novedad que introducimos— con convenios con las comunidades autónomas, con procesos de acreditación de competencias o certificación de cualificaciones. Para ello se estableció una reserva de crédito de 150.000 euros que posibilita la consecución de dichos objetivos.  

[...]

COMISIÓN DE INTERIOR

Comparecencia de la señora directora general de instituciones penitenciarias (Gallizo Llamas) para informar sobre:

— la política del gobierno en materia penitenciaria. A solicitud del grupo parlamentario mixto. (número de expediente 212/000006.)

— las líneas generales de la política que piensa desarrollar en su dirección general. A solicitud del grupo parlamentario popular en el congreso. (número de expediente 212/000046.)

— la posición del gobierno en relación con la suscripción de un convenio entre la administración penitenciaria y la universidad pública vasca (UPV), para que los presos que lo necesiten puedan realizar sus estudios en dicho centro. A solicitud del grupo parlamentario en el congreso. (número de expediente 213/000078.) 

[...]

En el terreno de la formación profesional, que queremos impulsar muy destacadamente, está ultimado un convenio con la Comunidad de Castilla-La Mancha que pretendemos extender posteriormente a otras comunidades autónomas, para implantar la formación profesional reglada a distancia, lo que no se hacía hasta este momento, o en su caso la acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia, a fin de titular con diplomas de las Consejerías de Industria o Educación al mayor número de internos posible. Hasta ahora, señorías, algunos de nuestros internos obtenían diplomas de acreditación de su trabajo expedidos por el propio centro penitenciario, que no era desde luego la mejor tarjeta de visita para incorporar posteriormente a su currículo a la hora de acceder a otros empleos.

[...]


La campaña contra incendios forestales intensifica...
R195 - Recomendación sobre el desarrollo de los re...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.