Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://observal.es/

1 minute reading time (280 words)

El observatorio de la validación de competencias profesionales

congreso_XV_ourense_2013

 Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2013 tiene lugar en la ciudad de Orense el XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo. En este contexto fue presentado Observal como una propuesta alineada con la filosofía de estos encuentros transfronterizos.

​El observatorio Observal fue presentado bajo la forma de póster, en el que se dio a conocer la estructura de funcionamiento y los objetivos que se persiguen desde su creación.

El Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales (Observal) es un portal temático para el seguimiento y análisis de los procedimientos desarrollados en España, en relación con el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales e informales de formación.

Observal desarrolla una línea de intervención e investigación relacionada con el aprendizaje de las personas adultas y el reconocimiento de sus competencias profesionales. Esta iniciativa está abierta a la participación y colaboración entre personas e instituciones interesadas en el ámbito de la formación permanente.

Este proyecto está enmarcado dentro de las directrices europeas relacionadas con el aprendizaje y la formación a lo largo de la vida (lifelong learning). 

Observal España forma parte de los observatorios promovidos por la Red Universitaria Europea de Educación Continua (EUCEN).

OBJETIVOS

1. Informar sobre la validación y acreditación de competencias en España.
2. Analizar las convocatorias existentes en todas las Comunidades Autónomas.
3. Realizar informes de los procesos de acreditación de competencias.
4. Impulsar la formación y la investigación de la formación a lo largo de la vida.
5. Contribuir a mejorar su implantación e informar de la experiencia española a los países de la Unión Europea.

Mejores competencias, mejores empleos, mejores con...
Propuesta de creación del portal web de orientació...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Noviembre 2024

Imagen Captcha


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.