Talleres de empleabilidad

Construimos experiencias interactivas para generar aprendizajes sobre empleo.

Days
:
Hours
:
Minutes
:
Seconds

Los talleres de empleabilidad tienen por objeto orientar a los estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Valladolid hacia el mercado laboral y facilitar los recursos de acceso y reducción de la disparidad entre las capacidades y expectativas hacia el trabajo con las necesidades reales del mundo profesional.

Desde Observal se implementan seis talleres dirigidos a grupos reducidos (20 personas) de estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Valladolid. La duración de cada uno es de hora y media, en horario de mañana y de tarde. Estos talleres ofrecen una mirada hacia un aspecto específico del empleo.

Nuestros talleres de empleabilidad

CV Europass

*Activo

El Europass es el modelo de curriculum estándar que te permite, además de representar tu trayectoría formativa y profesional, autoevaluar tus competencias transversales y técnicas, tan necesarias para acceder y mantener un empleo. Este modelo de curriculum es una herramienta que facilita la comprensión de esta información de manera sencilla y permite la movilidad profesional en Europa

Emprendimiento social

El emprendimiento social se entiende como las actuaciones que se realizan con una actitud proactiva y determinación para alcanzar el éxito, aprovechando las oportunidades e ideas, con el objeto de transformarlas en valor para otras personas. De acuerdo a la OCDE, el emprendimiento social es el trabajo orientado a proporcionar soluciones innovadoras a problemas sociales no resueltos.

Entrevista profesional

*Activo (4 de abril)

La entrevista profesional es la primera toma de contacto entre el entrevistador y el entrevistado. Este momento tiene como objetivo evaluar la adecuación del candidato al perfil de un determinado puesto de trabajo. En esta sesión se prepara a los estudiantes para afrontar una entrevista exitosamente, apoyado de recursos, información y recomendaciones.

Perfil profesional

*Activo (2 de abril)

El perfil profesional es la descripción de todas las tareas, conocimientos, competencias, entorno, estilos y valores del trabajo que una persona debe adquirir para comprometerse con el desarrollo de las tareas y funciones de una determinada profesión. Desde esta perspectiva se ofrecen las claves para analizar el propio perfil profesional y adaptarlo a las necesidades demandadas por el propio puesto de trabajo.

Marca personal

*Activo (3 de abril)

La marca personal es la identidad y el valor que los demás perciben y recuerdan de nosotros en una determinada área profesional. Saber identificar nuestra identidad personal y laboral y transmitirlo a otras personas es esencial para ser visible y progresar en nuestra carrera profesional.

Búsqueda activa de empleo

*Activo (4 de abril)

La búsqueda activa de trabajo es el proceso en el que se define unos objetivos profesionales, se realiza una exploración de las necesidades y tendencias del mercado laboral y se planifica todas las acciones a emprender durante este proceso. Esta sesión integra los contenidos de los talleres anteriores y se examina en detalle el proceso de búsqueda de empleo para afrontarlo con éxito.

¿Cómo se desarrollan?

Destinatarios

Estudiantes de grado, postgrado y doctorado de la Universidad de Valladolid con interés en conocer y profundizar en su proceso de transición al mercado laboral.

Dinámica

El estudiante es el sujeto activo de esta iniciativa. La dinámica gira entorno a las necesidades del propio estudiante, partiendo de actividades de autoconocimiento de sus intereses, experiencias y objetivos profesionales.

Plazas

Cada taller está dirigido a grupos reducidos de estudiantes (20 personas aproximadamente).

Duración

La duración de cada sesión es de hora y media, en horario de mañana y tarde:

  • Mañana: de 12:00 h a 13:30 h
  • Tarde: de 17:00 a 18:30 h
Reconocimiento
Al finalizar las sesiones se hace constancia de la participación del estudiante en los talleres de empleabilidad (Certificado de asistencia).
Sala de formación

Esta iniciativa se lleva a cabo en el aula 25 (2ª planta) del Aulario IndUVa de la Escuela de Ingenierías Industriales (47002, Universidad de Valladolid)

Coste
Para estudiantes de grado y postgrado de la UVa, el coste de inscripción es gratuito.

Inscripción talleres de empleabilidad


Contacta con Observal para conocer más sobre los talleres

  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono
    983 186 389
  • Dirección
    Edificio Lucia
    Paseo de Belén, 19
    Campus Miguel Delibes
    Universidad de Valladolid

© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.