TESIS DOCTORALES

Tesis doctorales dirigidas en el contexto de Observal

Tesis relacionadas con la validación de competencias y el aprendizaje a lo lagro de la vida.

El proceso de certificación de competencias profesionales del formador ocupacional: Un estudio comparado entre España y México

Este trabajo de investigación gira en torno a la revisión de cómo se realiza un proceso de certificación de competencias profesionales en España y México. En estos países se identificarán los parámetros que son utilizados para medir los conocimientos, habilidades y actitudes que son...

La formación profesional en España: diseño de un modelo de alineación estratégica de las políticas públicas

Esta tesis doctoral tiene por finalidad analizar en qué medida se han adoptado en España las recomendaciones realizadas por el Parlamento y el Consejo europeo, publicadas el 8 de julio de 2009 en el Diario Oficial de la Unión Europea (2009/C 155/01), relacionadas...

La acreditación de competencias en España: implantación de un sistema de gestión basado en procesos

Esta investigación proyectiva tiene como objetivo un análisis en profundidad de las condiciones en las que se desarrolla el procedimiento de acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral en España, y contribuir con un model...

Formación profesional y formación para el empleo en España: del aprendizaje de tareas al desarrollo de competencias

El presente trabajo de investigación se centra en un análisis histórico-legal de los procesos de formación profesional y formación para el empleo en España. La finalidad del mismo es construir un relato de la evolución de los sistemas de formación profesional y para el empleo en las diferentes etapas históricas. Se pretende que este estudio contribuya a la mejora de la comprensión...