Aprobado el 4 de noviembre de 2011
DescripciónLa competencia general de este título consiste en generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.
Este título fue creado mediante la publicación del RD 1583/2011.
Ciclo: Grado Superior
Denominación: Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Completas:Código | Denominación | Duración |
Sin codigo | Horario reservado para el módulo impartido en inglés | 90 horas |
Sin codigo | Horario reservado para el módulo impartido en inglés | 40 horas |
0907 | Realización del montaje y postproducción de audiovisuales | 140 horas |
1085 | Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D | 100 horas |
1086 | Diseño, dibujo y modelado para animación | 170 horas |
1087 | Animación de elementos 2D y 3D | 250 horas |
1088 | Color, iluminación y acabados 2D y 3D | 160 horas |
1089 | Proyectos de juegos y entornos interactivos | 100 horas |
1090 | Realización de proyectos multimedia interactivos | 200 horas |
1091 | Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo | 160 horas |
1093 | Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos | 40 horas |
1094 | Formación y orientación laboral | 90 horas |
1095 | Empresa e iniciativa emprendedora | 60 horas |
1096 | Formación en centros de trabajo | 400 horas |
Total: 2000 horas |
Módulos profesionales superados | Unidades de competencia acreditables |
1086. Diseño, dibujo y modelado para animación
|
UC0214_3. Modelar y representar gráficamente los elementos que conforman la animación.
|
1087. Animación de elementos 2D y 3D
1088. Color, iluminación y acabados 2D y 3D
|
UC0215_3. Animar, iluminar, colorear las fuentes generadas y ubicar las cámaras virtuales, renderizar y aplicar los efectos finales.
|
1090. Realización de proyectos multimedia interactivos
|
UC0944_3. Generar y adaptar los contenidos audiovisuales multimedia propios y externos.
UC0945_3. Integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición.
|
1085. Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
|
UC0213_3. Definir los parámetros de creación del proyecto definido, seleccionando y configurando los equipos para realizar la animación de representaciones gráficas.
|
1089. Proyectos de juegos y entornos interactivos
|
UC0943_3. Definir proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
|
1091. Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
|
UC0945_3. Integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición.
UC0946_3. Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo.
|
0907. Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
|
UC0949_3. Realizar el montaje integrando herramientas de postproducción y materiales de procedencia diversa.
UC0950_2. Construir páginas web.
|
Orden ECD/309/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
(Boletín Oficial del Estado, núm. 45 de 22 de febrero de 2012)
Real Decreto 1583/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y se fijan sus enseñanzas mínimas
(Boletín Oficial del Estado, núm. 301 de 15 de diciembre de 2011)