Aprobado el 4 de noviembre de 2011
DescripciónLa competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
Este título fue creado mediante la publicación del RD 1571/2011.
Ciclo: Grado Superior
Denominación: Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Completas:Código | Denominación | Duración |
Sin codigo | Horario reservado para el módulo impartido en inglés | 90 horas |
Sin codigo | Horario reservado para el módulo impartido en inglés | 40 horas |
0179 | Inglés | 130 horas |
0623 | Gestión económica y financiera de la empresa | 170 horas |
0930 | Políticas de marketing | 180 horas |
0931 | Marketing digital | 170 horas |
1007 | Diseño y elaboración de material de comunicación | 160 horas |
1008 | Medios y soportes de comunicación | 80 horas |
1009 | Relaciones públicas y organización de eventos de marketing | 80 horas |
1010 | Investigación comercial | 130 horas |
1011 | Trabajo de campo en la investigación comercial | 80 horas |
1012 | Proyecto de marketing y publicidad | 40 horas |
1013 | Formación en centros de trabajo | 400 horas |
1014 | Formación y orientación laboral | 90 horas |
1109 | Lanzamiento de productos y servicios | 80 horas |
1110 | Atención al cliente, consumidor y usuario | 80 horas |
Total: 2000 horas |
Módulos profesionales superados | Unidades de competencia acreditables |
0623. Gestión económica y financiera de la empresa
|
UC1422_3. Regir y supervisar los procesos técnicos y artísticos en la ejecución de espectáculos en vivo y eventos, en local estable y en gira.
|
0930. Políticas de marketing
|
UC1423_2. Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
|
1010. Investigación comercial
|
UC1424_2. Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
UC2060_3. Gestionar y supervisar las operaciones de transporte de viajeros por carretera.
|
1007. Diseño y elaboración de material de comunicación
|
UC0247_3. Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
|
1008. Medios y soportes de comunicación
|
UC2059_3. Establecer y organizar planes de transporte de viajeros por carretera.
|
1011. Trabajo de campo en la investigación comercial
|
UC1003_3. Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
UC1004_3. Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
|
1109. Lanzamiento de productos y servicios
|
UC1014_3. Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos.
UC1015_2. Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
|
1110. Atención al cliente, consumidor y usuario
|
UC0242_3. Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación /exportación y/o introducción /expedición de mercancías.
UC1006_2. Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
|
Orden ECD/329/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad
(Boletín Oficial del Estado, núm. 47 de 24 de febrero de 2012)
Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad y se fijan sus enseñanzas mínimas
(Boletín Oficial del Estado, núm. 299 de 13 de diciembre de 2011)
Decreto 196/2013, de 27 de diciembre, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de técnico superior en Marketing y Publicidad
(Diario Oficial del Galicia, núm. 42 de 3 de marzo de 2014)