Aprobado el 4 de noviembre de 2011
DescripciónLa competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
Este título fue creado mediante la publicación del RD 1573/2011.
Ciclo: Grado Superior
Denominación: Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Completas:Código | Denominación | Duración |
Sin codigo | Horario reservado para el módulo impartido en inglés | 90 horas |
Sin codigo | Horario reservado para el módulo impartido en inglés | 40 horas |
0179 | Inglés | 130 horas |
0623 | Gestión económica y financiera de la empresa | 170 horas |
0625 | Logística de almacenamiento | 130 horas |
0626 | Logística de aprovisionamiento | 100 horas |
0926 | Escaparatismo y diseño de espacios comerciales | 75 horas |
0927 | Gestión de productos y promociones en el punto de venta | 80 horas |
0928 | Organización de equipos de ventas | 75 horas |
0929 | Técnicas de venta y negociación | 100 horas |
0930 | Políticas de marketing | 180 horas |
0931 | Marketing digital | 170 horas |
0932 | Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales | 40 horas |
0933 | Formación y orientación laboral | 90 horas |
0934 | Formación en centros de trabajo | 400 horas |
1010 | Investigación comercial | 130 horas |
Total: 2000 horas |
Módulos profesionales superados | Unidades de competencia acreditables |
0930. Políticas de marketing
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UC2185_3. Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
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1010. Investigación comercial
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UC0993_3. Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
UC0997_3. Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.
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0623. Gestión económica y financiera de la empresa
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UC2183_3. Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
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0926. Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
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UC0501_3. Establecer la implantación de espacios comerciales.
UC0504_3. Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.
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0927. Gestión de productos y promociones en el punto de venta
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UC0502_3. Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
UC0503_3. Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
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0928. Organización de equipos de ventas
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UC1001_3. Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
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0929. Técnicas de venta y negociación
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UC0239_2. Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
UC1000_3. Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
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0625. Logística de almacenamiento
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UC1014_3. Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos.
UC1015_2. Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
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0626. Logística de aprovisionamiento
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UC1003_3. Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
UC1004_3. Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
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Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
(Boletín Oficial del Estado, núm. 46 de 23 de febrero de 2012)
Corrección de errores del Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y se fijan sus enseñanzas mínimas
( Boletín Oficial del Estado, núm. 40 de 16 de febrero de 2011)
Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y se fijan sus enseñanzas mínimas
( Boletín Oficial del Estado, núm. 299 de 13 de diciembre de 2011)