Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria

Aprobado el 11 de octubre de 2012

Descripción

Proponer y realizar soluciones gráficas para transmitir mensajes publicitarios por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales. Planificar el desarrollo del proyecto de imagen publicitaria desde la identificación del encargo comunicativo, la definición de los aspectos formales y estéticos, funcionales y técnicos, hasta la realización del producto gráfico acabado. Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión gráfica óptima del mensaje.

Este título fue creado mediante la publicación del RD 1431/2012.

Ciclo: Grado Superior

Denominación: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria

No hay cualificaciones disponibles para este título.

  1. Llevar a cabo, de manera autónoma, proyectos gráficos publicitarios con el nivel de calidad exigible profesionalmente.
  2. Comunicar eficientemente mediante recursos gráficos ideas y mensajes publicitarios.
  3. Dotar al producto gráfico publicitario de los elementos persuasivos, informativos y/o identificativos adecuados a los objetivos del encargo.
  4. Solucionar mediante recursos gráficos y tipográficos los aspectos formales y comunicativos de mensajes publicitarios.
  5. Planificar y realizar proyectos de gráfica publicitaria en todas sus fases y llevar a cabo los controles de calidad correspondientes para la obtención de un producto gráfico de calidad técnica, artística y comunicativa.
  6. Definir los aspectos formales y funcionales del mensaje publicitario en un soporte gráfico.
  7. Transmitir con precisión la información adecuada para los procesos de reproducción y realizar el seguimiento y control de calidad correspondiente hasta conseguir un resultado impreso idóneo.
  8. Conocer y cumplir la normativa que regula la actividad profesional.
Módulos Profesionales de este ciclo formativo
Código Denominación Duración
Sin codigo Fundamentos de la representación y la expresión visual 90 horas
Sin codigo Teoría de la imagen 45 horas
Sin codigo Medios informáticos 90 horas
Sin codigo Fotografía 60 horas
Sin codigo Historia de la imagen publicitaria 50 horas
Sin codigo Tipografía 140 horas
Sin codigo Fundamentos del diseño gráfico 80 horas
Sin codigo Teoría de la publicidad y marketing 75 horas
Sin codigo Lenguaje y tecnología audiovisual 120 horas
Sin codigo Proyectos de gráfica publicitaria 200 horas
Sin codigo Proyecto integrado 50 horas
Sin codigo Formación y orientación laboral 50 horas
Total: 1050 horas
Correspondencia de los módulos profesionales con las unidades de competencia para su acreditación

No hay datos.

  • Real Decreto 1431/2012, de 11 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas
    (Boletín Oficial del Estado, núm. 265 de 3 de noviembre de 2012)

  • Decreto Foral 58/1997, de 3 de marzo, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior, correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra
    (Boletín Oficial de Navarra, núm. 49 de 23 de abril de 1997 )

  • Decreto 236/2004, de 30 de noviembre, por el que se establece el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior, correspondiente al Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria, perteneciente a la familia profesional de Diseño Gráfico, para el ámbito territorial de competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco
    (Boletín Oficial del País Vasco, núm. 247 de 28 de diciembre de 2004)