Administración y Gestión (ADG)

Explora los títulos profesionales de esta familia.

Gestión contable y gestión administrativa para auditoría.

Aprobado el 17 de julio de 2009

Competencia general
Efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría.

Continuar leyendo »
Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios.

Aprobado el 18 de noviembre de 2011

Competencia general
Asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando...

Continuar leyendo »
Gestión integrada de recursos humanos.

Aprobado el 17 de julio de 2009

Competencia general
Realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.

Continuar leyendo »
Creación y gestión de microempresas.

Aprobado el 18 de noviembre de 2011

Competencia general
Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de...

Continuar leyendo »
Actividades de gestión administrativa.

Aprobado el 23 de febrero de 1996

Competencia general
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales...

Continuar leyendo »
Asistencia a la dirección.

Aprobado el 17 de julio de 2009

Competencia general
Gestionar las informaciones y comunicaciones, internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistir...

Continuar leyendo »
Actividades administrativas en la relación con el cliente.

Aprobado el 17 de julio de 2009

Competencia general
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y...

Continuar leyendo »
Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas.

Aprobado el 9 de mayo de 2011

Competencia general
Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación...

Continuar leyendo »
Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Aprobado el 9 de mayo de 2011

Competencia general
Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de...

Continuar leyendo »
Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Aprobado el 9 de mayo de 2011

Competencia general
Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad,...

Continuar leyendo »
Financiación de empresas.

Aprobado el 17 de julio de 2009

Competencia general
Gestionar y contratar los servicios, productos y activos financieros necesarios, obteniendo la información de los mismos, y determinando las necesidades financieras de la organización, y realizar el control presupuestario de tesorería contribuyendo al desarrollo habitual de la actividad empresarial, respetando...

Continuar leyendo »
Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados.

Aprobado el 2 de agosto de 2013

Competencia general
Realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación...

Continuar leyendo »
Comercialización y administración de productos y servicios financieros.

Aprobado el 9 de mayo de 2011

Competencia general
Realizar el asesoramiento y la gestión de los productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización, así como realizar las operaciones de caja de entidades financieras, atendiendo al cliente y ofreciendo un servicio de calidad para...

Continuar leyendo »
Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares.

Aprobado el 2 de agosto de 2013

Competencia general
Gestionar las actividades de mediación entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras, autorizadas para ejercer la actividad aseguradora o reaseguradora privada, de otra, presentando, proponiendo y realizando los...

Continuar leyendo »