Técnico Superior en Secretariado[derogado]

Aprobado el 22 de julio de 1994

Descripción

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Organizar, gestionar, elaborar y transmitir la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, profesionales y de gestión en lengua propia y/o extranjera, así como representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

Este título fue creado mediante la publicación del RD 1658/1994 (d). [derogado]

Ciclo: Grado Superior

Denominación: Técnico Superior en Secretariado

No hay cualificaciones disponibles para este título.

  1. Interpretar la información y, a partir de ella, definir las diferentes actuaciones según las normas deontológicas del secretariado.
  2. Comunicarse oralmente y por escrito de forma precisa y fluida en, al menos, dos idiomas extranjeros.
  3. Elaborar y presentar documentación e información integrando textos, datos y gráficos, utilizando aplicaciones informáticas de propósito general y específico.
  4. Organizar trabajos administrativos, agendas de viaje, eventos, reuniones y demás actos corporativos de la manera y forma más eficaz posible, ajustándose a criterios éticos y de imagen.
  5. Poseer una visión global e integrada del proceso de gestión en relación con los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos de éste.
  6. Adaptarse a las nuevas situaciones de trabajo debidas a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que inciden en su actividad profesional.
  7. Aplicar técnicas propias de su trabajo para optimizar la gestión según criterios de eficacia económica y calidad de servicio.
  8. Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas y cooperando en la superación de las dificultades que se presenten con una actitud tolerante hacia las ideas de los compañeros y subordinados.
  9. Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.
  10. Resolver problemas y tomar decisiones individuales sobre sus actuaciones o las de otros, identificando y siguiendo las normas establecidas procedentes, dentro del ámbito de su competencia y consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones organizativas, económicas o de seguridad son importantes.
  11. Actuar ante situaciones de posibles emergencia, informando y solicitando ayuda a quien proceda, dirigiendo las actuaciones de los miembros de su equipo y aplicando con seguridad y eficacia los distintos sistemas, medios o equipos para prevenir y corregir las mismas.
Módulos Profesionales de este ciclo formativo

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Correspondencia de los módulos profesionales con las unidades de competencia para su acreditación

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