aragondigital

Opel reconocerá las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral

El Gobierno aragonés y Opel España S. L. U. han suscrito un convenio para reconocer competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación. Así, se pretende fomentar el empleo y elevar el nivel y calidad de vida de los trabajadores.

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Opel España S. L. U. para reconocer competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación.

A través de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón se impulsará una convocatoria para los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias (PEAC) para los trabajadores de Opel España S. L. U. que desarrollen tareas vinculadas al montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas; al montaje y mantenimiento de climatización y ventilación-extracción, y al montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

Mediante este reconocimiento de competencias se pretende favorecer la formación y fomentar el empleo con el fin de elevar el nivel y la calidad de vida de los trabajadores y contribuir así también a la cohesión económica y social. Con estas convocatorias se da respuesta tanto a las necesidades de determinadas empresas, sectores profesionales y productivos, como a las de los colectivos con especiales dificultades de inserción y/o integración laboral.

Estas medidas están recogidas en el IV Plan Aragonés de Formación Profesional como una de sus líneas de actuación. En concreto, propone impulsar una mayor y más ágil oferta de procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.