La jornada de presentación tuvo lugar el día 15 de abril de 2013 en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. El evento tenía por objetivo la presentación oficial de este proyecto después de cuatro años de preparación y consolidación de un grupo de trabajo. En la sesión se presentaron los objetivos de este Observatorio y las actividades desarrolladas, así como las líneas estratégicas de futuro.

    Al evento asistieron personas relacionadas con el sector de la acreditación de competencias, así como interesadas en el ámbito de la formación a lo largo de la vida. La sesión consistió en una presentación formal por parte del director del Observatorio, Luis Carro, profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidaad de Valladolid. Al final de la presentación hubo intervenciones por parte del público.

    Seguidamente tuvo lugar una conferencia del profesor Paolino Serreri, experto internacional en balance de competencias, de la Universidad de Roma Tre (Italia). La conferencia estuvo centrada en las características del balance y su aprovechamiento en los procedimientos de acreditación de competencias.

    Tríptico del Proyecto Observal