•  
  • Convocatorias abiertas

  • observal acredita experienciaprofesional

Observal

jcyl_rendimientofp_2014_1442864878.png
Details Gallery

Rendimiento y abandono escolar en la formación profesional de Castilla y León (2012-2014)

Investigación
presentacion_curso_fayfe_2014_1433345200.jpg
Details Permalink Gallery

Curso de habilitación (2014)

Formación
ssc_12080682_dependencia_m_1433181844.jpg
Details Permalink Gallery

Curso de habilitación (2011-12)

Formación
dossier_patrocinadores_1431192515.jpg
Details Permalink Gallery

Congreso Internacional Observal 2015

Eventos
presentaci__n_observal_2013_1433346453.jpg
Details Permalink Gallery

Presentación del Observatorio

Eventos
i_congreso_inter_orientacion_malaga_simposio3_1433347890.jpg
Details Gallery

Congreso Orienta 2012: Mesa redonda

Eventos
i_congreso_inter_orientacion_malaga_mesaredonda_1433346837.jpg
Details Gallery

Congreso Orienta 2012: Simposium sobre el reconocimiento y acreditación de competencias

Eventos

Sigue nuestros tweets

  • Observal
  • Investigación. Desarrollo de trabajos académicos y de investigación

observal academico   Desarrollo de trabajos académicos y de investigación

 

  • Trabajos fin de grado

    1. Fraile Vicente, L. (2012). Las competencias del educador social en los ámbitos de la animación sociocultural y el desarrollo comunitario: Análisis y reflexión sobre la práctica socioeducativa (Trabajo fin de grado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
      Trabajos académicos
  • Trabajos fin de máster

    1. Carabias Herrero, M., & Díez Pozas, H. A. (2012). Informe sobre el procedimiento de validación de competencias en Castilla y León (2012) (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    2. García González, E. (2010). Análisis comparativo del dispositivo de evaluación y validación de competencias profesionales en España e Italia (Trabajo de investigación tutelado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    3. Gómez Gamero, M. E. (2010). Estudio comparado del proceso de certificación de competencias profesionales en España y México (Trabajo de investigación tutelado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    4. González Alonso, E. (2011). La formación de asesores y asesoras en la validación de competencias profesionales (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    5. González Mayoral, R. (2010). Las competencias profesionales en produccion por mecanizado: Diagnóstico para un dispositivo de validación en los ámbitos profesionales y de trabajo de Castilla y León (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
    6. Ruiz Llimós, E. (2012). El balance de competencias (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    7. Villar García, R. (2012). Los itinerarios formativos en el proceso de acreditación competencias profesionalesTrabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
      Trabajos académicos

     

  • Tesis doctorales

    1. Arcila de Delgado, B. C. (2003). Certificación de competencias profesionales docentes. Un estudio de casos: educación básica del Estado Barinas-Venezuela (Tesis doctoral). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    2. Gómez Gamero, M. E. (2012). El proceso de certificación de competencias profesionales del formador ocupacional: un estudio comparado entre España y México (Tesis doctoral). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    3. Guerrero Mora, B. Y. (2004). Validación de un modelo de certificación de competencias profesionales del guía de turismo. Estudio de casos (Tesis doctoral). Universidad de Valldolid, Departamento de Pedagogía.
     

    Trabajos academicos 

     

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Últimos boletines oficiales y documentos

  • ORDEN de 29 de diciembre de 2017 por la que se convoca el proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en la Comunidad Autónoma de Galicia, en determinadas unidades de competencia del Catálogo nacional de cualificaciones profesionales. (Diario de Oficial de Galicia, núm. 7 de 10 de enero de 2018).
  • ORDEN EYH/1175/2017, de 28 de diciembre, por la que se convoca procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para unidades de competencia de la familia profesional servicios socioculturales y a la Comunidad. Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. (Boletín Oficial de Castilla y León núm. 4 de 5 de enero de 2018).
  • ORDEN EMP/1113/2017, de 12 de diciembre, por la que se convoca procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación, para unidades de competencia de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Boletín Oficial de Castilla y León núm. 243 de 21 de diciembre de 2017).
  • RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 2017, del Director General de Planifcación y Formación Profesional, por la que se convoca el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en diversas cualifcaciones del catálogo nacional de cualifcaciones profesionales. (Boletín Oficial de Aragón, núm. 238 de 14 de diciembre de 2017).
  • Resolución de 23 de octubre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria pública del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en las cualificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSC320_2) y de Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en el domicilio (SSC089_2) en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. (Boletín Oficial del Principado de Asturias, núm. 249 de 27 de octubre de 2017).
  • eucenCon el apoyo de EUCEN,
    the European Association for University Lifelong Learning

  • logo observal eu

    Miembro del European Observatory of non-formal & informal activities | Leonardo da Vinci (Networks) - 133980-LLP-1-2007-1-BE-LEONARDO-LNW | 2008-2010

  • dg europa lll Programa de Formación Permamente
 

Observal

Departamento de Pedagogía
Campus Miguel Delibes
Paseo de Belén, 1
E47011 Valladolid (Spain)
Tel. +34 983 423 286
Fax +34 983 423 436
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Suscribe nuestro blog y mantente informado