• Proyecto HILLARY
  •  
  • Convocatorias abiertas

  • observal acredita experienciaprofesional

Observal

jcyl_rendimientofp_2014_1442864878.png
Details Gallery

Rendimiento y abandono escolar en la formación profesional de Castilla y León (2012-2014)

Investigación
presentacion_curso_fayfe_2014_1433345200.jpg
Details Permalink Gallery

Curso de habilitación (2014)

Formación
ssc_12080682_dependencia_m_1433181844.jpg
Details Permalink Gallery

Curso de habilitación (2011-12)

Formación
dossier_patrocinadores_1431192515.jpg
Details Permalink Gallery

Congreso Internacional Observal 2015

Eventos
presentaci__n_observal_2013_1433346453.jpg
Details Permalink Gallery

Presentación del Observatorio

Eventos
i_congreso_inter_orientacion_malaga_simposio3_1433347890.jpg
Details Gallery

Congreso Orienta 2012: Mesa redonda

Eventos
i_congreso_inter_orientacion_malaga_mesaredonda_1433346837.jpg
Details Gallery

Congreso Orienta 2012: Simposium sobre el reconocimiento y acreditación de competencias

Eventos

Sigue nuestros tweets

Observal

RT @Cedefop: Getting ready! 2nd #CareersNet meeting starting in a few minutes at Cedefop in Thessaloniki! Stay tuned for live reporting. #g

by Observal

  • Observal
  • Investigación. Desarrollo de trabajos académicos y de investigación

observal academico   Desarrollo de trabajos académicos y de investigación

 

  • Trabajos fin de grado

    1. Fraile Vicente, L. (2012). Las competencias del educador social en los ámbitos de la animación sociocultural y el desarrollo comunitario: Análisis y reflexión sobre la práctica socioeducativa (Trabajo fin de grado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
      Trabajos académicos
  • Trabajos fin de máster

    1. Carabias Herrero, M., & Díez Pozas, H. A. (2012). Informe sobre el procedimiento de validación de competencias en Castilla y León (2012) (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    2. García González, E. (2010). Análisis comparativo del dispositivo de evaluación y validación de competencias profesionales en España e Italia (Trabajo de investigación tutelado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    3. Gómez Gamero, M. E. (2010). Estudio comparado del proceso de certificación de competencias profesionales en España y México (Trabajo de investigación tutelado). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    4. González Alonso, E. (2011). La formación de asesores y asesoras en la validación de competencias profesionales (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    5. González Mayoral, R. (2010). Las competencias profesionales en produccion por mecanizado: Diagnóstico para un dispositivo de validación en los ámbitos profesionales y de trabajo de Castilla y León (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
    6. Ruiz Llimós, E. (2012). El balance de competencias (Trabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    7. Villar García, R. (2012). Los itinerarios formativos en el proceso de acreditación competencias profesionalesTrabajo fin de máster). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
      Trabajos académicos

     

  • Tesis doctorales

    1. Arcila de Delgado, B. C. (2003). Certificación de competencias profesionales docentes. Un estudio de casos: educación básica del Estado Barinas-Venezuela (Tesis doctoral). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    2. Gómez Gamero, M. E. (2012). El proceso de certificación de competencias profesionales del formador ocupacional: un estudio comparado entre España y México (Tesis doctoral). Universidad de Valladolid, Departamento de Pedagogía.
    3. Guerrero Mora, B. Y. (2004). Validación de un modelo de certificación de competencias profesionales del guía de turismo. Estudio de casos (Tesis doctoral). Universidad de Valldolid, Departamento de Pedagogía.
     

    Trabajos academicos 

     

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Últimos boletines oficiales y documentos

  • 8 Orden de 6 de junio de 2018, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. (Boletín Oficial del Estado, núm. 145 de 15 de junio de 2018).
  • Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en el ámbito de la Comunidad de Madrid. (Boletín Oficial del Estado, núm. 144 de 14 de junio de 2018).
  • ORDEN de 4 de junio de 2018 por la que se convoca, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la cualificación profesional de Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, de la cualificación profesional de Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad y de la cualificación profesional de Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. (2018050268) (Diario Oficial de Extremadura, núm 115 de 14 de junio de 2018).
  • RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2018, del Director General de Planifcación y Formación Profesional, por la que se convoca el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en diversas unidades de competencia del catálogo nacional de cualificaciones profesionales. (Boletín Oficial de Aragón, núm. 113 de 13 de junio de 2018).
  • RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2018, del Director General de Planifcación y Formación Profesional, por la que se convoca el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en diversas cualifcaciones del catálogo nacional de cualifcaciones profesionales. (Boletín Oficial de Aragón, núm. 112 de 12 de junio de 2018).
  • eucenCon el apoyo de EUCEN,
    the European Association for University Lifelong Learning

  • logo observal eu

    Miembro del European Observatory of non-formal & informal activities | Leonardo da Vinci (Networks) - 133980-LLP-1-2007-1-BE-LEONARDO-LNW | 2008-2010

  • dg europa lll Programa de Formación Permamente
 

Observal

Departamento de Pedagogía
Campus Miguel Delibes
Paseo de Belén, 1
E47011 Valladolid (Spain)
Tel. +34 983 423 286
Fax +34 983 423 436
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Suscribe nuestro blog y mantente informado