Proyecto TEMP

PartnershipTransnational Education Mentoring Partnership (TEMP) Programme

Parte del Proyecto H2020 PHERECLOS SwafS-01-2018-2019

Fecha de inicio: 01/02/2021 - Fecha de finalización: 31/12/2021

Objetivo

El objetivo principal de nuestro consorcio es crear una red que incluya actores importantes del sistema educativo, con el fin de compartir experiencias y mejores prácticas y metodología educativa innovadora, en el trabajo con diferentes grupos destinatarios (niños, jóvenes, adultos) mezclando métodos de educación formal y no formal.

Los objetivos previstos son ofrecer a los docentes, educadores, profesores, jóvenes trabajadores, y formadores el espacio para compartir su experiencia en su propio campo y las dificultades que enfrentan para hacer frente a mantener la motivación de sus alumnos y asegurar un proceso de enseñanza y aprendizaje tanto teórico como práctico que conducirá no solo a la adquisición de conocimientos, sino también al desarrollo de habilidades y competencias tan necesarias.

Además, otro objetivo es brindar a los docentes, educadores, profesores, jóvenes trabajadores, formadores la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias transferibles con el fin de ampliar sus posibilidades profesionales y tener la flexibilidad necesaria para explorar diferentes entornos educativos, enriqueciendo su experiencia.

Un objetivo final será crear un sistema educativo más cohesionado y colaborativo que garantice no solo conocimientos, sino también habilidades y competencias transferibles de acuerdo con los requerimientos de nuestras sociedades globalizadas actuales. Trabajando juntos, escuelas, universidades, ONGs y departamentos educativos públicos, compartiendo e intercambiando las mejores prácticas, creemos firmemente que es la forma de asegurar que los recursos educativos cualitativos se apliquen desde la base hasta la cima de nuestros sistemas educativos.

Los socios serán los encargados de organizar los cursos de formación disponibles para docentes, educadores, formadores, profesores, trabajadores juveniles, con el propósito de brindar un conjunto de actividades, herramientas e instrumentos, basados ​​en la siguiente metodología educativa innovadora:

  • Aprendizaje personalizado
  • Aprendizaje basado en proyectos (PBL)
  • Educación basada en el lugar
  • Evaluación formativa
  • Aprendizaje del mundo real

Socios del proyecto TEMP


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.