Proyecto Erasmus+ STOP

Contacta en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Stop Child Abuse ThrOugh Effective Training and Augmented Reality

Erasmus+ 2019-2-HR01-KA205-061028

Fecha de inicio: 01/12/2019 - Fecha de finalización: 30/01/2022

Objetivo

El proyecto STOP tiene como objetivo proporcionar una respuesta innovadora a las experiencias adversas de la infancia que afectan a niños y jóvenes en Europa. El abuso sexual de niños ocurre mucho más a menudo de lo que se reconoció anteriormente. Los niños son vulnerables y, a menudo, avergonzados y temerosos de denunciar cualquier incidente. Como resultado, esta forma de abuso es la más difícil de detectar y tiene muchos efectos nocivos en niños y jóvenes. Estudios internacionales (Barth et al.) revelan que aproximadamente el 20% de las mujeres y entre el 5 y el 10% de los hombres informan haber sido víctimas de violencia sexual cuando eran niños.

La prevención del abuso sexual infantil es importante para que los niños aprendan estrategias de prevención, cómo protegerse si están en peligro y pidan ayuda a los adultos. Los profesionales que trabajan con niños, como los trabajadores juveniles, deben estar bien informados sobre el impacto complejo del abuso sexual en los niños y sobre las formas de protección. Por esta razón, el proyecto STOP reconoce a los trabajadores juveniles como el primer grupo objetivo directo, desarrollando materiales de aprendizaje innovadores destinados a empoderarlos para enseñar a los niños cómo responder a sospechas de abuso.

El proyecto STOP tiene como objetivo disminuir el abuso sexual y la explotación de niños y jóvenes (de 9 a 18 años) al ofrecer una metodología innovadora de aprendizaje a los trabajadores juveniles sobre la prevención del abuso sexual. El proyecto quiere proporcionar nuevos enfoques y herramientas a los trabajadores juveniles basados en el juego RA - Realidad Aumentada, con el fin de combatir la experiencia adversa infantil tanto en línea como fuera.

STOP se implementa en Italia, Grecia, España, Irlanda, Chipre y Croacia por las siguientes organizaciones: The European Digital Learning Network, Kentro Merimnas Oikogeneias Kai Paidiou - KMOP, Universidad de Valladolid - UVA, Asociación DESES 3, CCS Digital Education Limited, A & A Emphasys Interactive Solutions Ltd and Parents' Association "Step by step" como coordinador.

Descripción

Destinatarios

Niños y jóvenes (de 9 a 18 años).

Multiplier Events

Socios del proyecto STOP

Udruga roditelja KORAK PO KORAK

Croacia

Emphasis Centre

Chipre

European Digital Learning Network

Italia

Qué es Observal

Contacto

Mapa del sitio

© 2008-2020. Observal. Observatorio de la validación de competencias profesionales. Universidad de Valladolid.