Proyecto Erasmus+ HILLARY

HILLARY: Online Community to Foster Female Entrepreneurship

Erasmus+ 2017-1-ES01-KA203-038098

Fecha de inicio: 01/11/2017 - Fecha de finalización: 31/10/2019

El proyecto Hillary es un proyecto europeo enmarcado dentro del programa Erasmus+, en la Acción Clave 2, Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Es un proyecto liderado por la Universidad de Valladolid y desarrollado por un consorcio formado por siete países europeos (España, Italia, Reino Unido, Rumanía, Noruega, Lituania y Holanda).

Su finalidad es sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre el espíritu empresarial, especialmente sobre la importancia que tiene  en las iniciativas de innovación social como instrumento para promover la igualdad de género y el crecimiento económico.

Objetivo

Hillary tiene como objetivo integrar el emprendimiento en los currículos de las universidades de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades para fomentar el espíritu empresarial femenino y la creación de iniciativas favorables al género por parte de los estudiantes universitarios.

El proyecto aborda las facultades de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (filosofía, historia, educación, etc.) que enfrentan una alta tasa de desempleo de graduados recientes y una alta participación de estudiantes mujeres, lo que representa el grupo más vulnerable en términos de tasa de empleo.
Hoy en día, no hay cursos académicos disponibles para fusionar la educación empresarial con los estudios humanísticos para capacitar a una nueva generación de innovadores sociales para la creación de una economía más equitativa de género.
El objetivo del proyecto es ofrecer un modelo innovador de educación en emprendimiento basado en:
• Curso de aprendizaje online sobre innovación social, marca personal y modelado de negocios con un enfoque específico en modelos de negocios dirigidos a promulgar una economía con mayor igualdad de género;
• La creación de una plataforma donde las ideas innovadoras sociales se discuten y se lanzan al mercado.

Descripción

  • Intellectual Outputs

    HILLARY quiere desarrollar una mentalidad y actitud emprendedora para inspirar y apoyar a las estudiantes cercanas a la graduación universitaria que estudien en facultades de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades que encuentran dificultades en la transición de la universidad al trabajo.

    Consulta los resultados aquí.


    Resultado

    Para alcanzar sus objetivos, Hillary creará una comunidad online para que las estudiantes universitarias aprendan más sobre el emprendimiento social, apliquen sus conocimientos a las necesidades reales de la sociedad y ámbito laboral, desarrollen sus proyectos, reciban retroalimentación y establezcan redes.

    La comunidad online se basa en los principios de la innovación abierta y el crowdsourcing, y es una oportunidad única para que los estudiantes adquieran las habilidades adecuadas para transformar su idea en realidad.

    La comunidad online contendrá los siguientes elementos:

    1. Un tutorial paso a paso que guiará al usuario a través de su viaje emprendedor, con material de e-learning para aprender sobre emprendimiento, innovación social, modelado de negocios, marquetíng y finanzas.

    2. Una sección donde cada estudiante aplicará los conocimientos adquiridos para desarrollar el modelo de negocio de su proyecto, con la posibilidad de recibir comentarios de los miembros de la comunidad.

    3. Una sección para discutir abiertamente sobre temas relevantes desarrollados por estudiantes y / o miembros de la comunidad relacionados con el tema del plan de negocios.

    4. Una sección con los perfiles de todos los miembros de la comunidad, estudiantes que lanzan sus ideas, mentores, asesores, etc.

    Estructura de la formación:

    IO1 formación

    Comunidad HILLARY:

    IO2 Comunidad Online

  • Trasnational Projects Meetings

    Kick-off meeting del proyecto, celebarado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 en Valladolid, España.

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, el socio lider, acogio el primer encuentro donde los socios intercambiaron sus puntos de vista y estrategias para la implementación práctica del proyecto y, especialmente, sobre las primeras actividades, aspectos de gestión, plan de calidad, difusión, etc.

    Segunda reunión trasnational celebrada los días 14 y 15 de mayo en Milán, Italia.

    Durante la reunión, se discutió la estructura y el contenido del curso de Hillary. El curso se dividirá en diez bloques: Propósito (Introducción), Clientes y Beneficiarios, Investigación de Mercado, Propuesta de Valor, Modelo de Ingresos, Plan de Merketing, Actores Clave, Recursos Clave, Implementación y Plan Financiero. Cada bloque contiene una actividad que dará como resultado el Hillary Canvas Model; un modelo de negocio para transformar una idea en una oportunidad comercial.

    Tercera reunión trasnational celebrada en noviembre de 2018 en Londres, Reino Unido.

    Los socios se reunieron por tercera vez en "casa" de nuestro socio británico, la Universidad de Greenwich. Se dió un paso vital en la finalización de los materiales educativos, los cuales estamos desaeando presentar a las futuras emprendedoras/empresarias. El HILLARY Canvas que hemos desarrollado especialmente para este propósito les dará a esas estudiantes una visión general completa y orientación sobre muchos aspectos de la creación de una empresa. Echando la vista atrás y a la prospective del proyecto, ¡los socios están encantados de anunciar que la meta está cerca!

  • Newsletter

  • Multiplier Events

    Primer evento multiplicador el 17 y 25 de mayo en la Universidad de Valladolid.

    El 3 de mayo de 2018 tuvo lugar el evento de lanzamiento del proyecto internacional HILLARY cuyo objetivo es el fomento del emprendimiento en estudiantes y egresadas de grados de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Durante el mismo se tuvo la oportunidad de conocer como participar y beneficiarte del mismo.

    Estaba dirigido a estudiantes, egresados y a todos aquellos agentes implicados en el fomento y desarrollo del espíritu emprendedor y en la sensibilización en cuanto a la igualdad de género

    Organizado por la Universidad de Valladolid

    Evento multiplicador UVa 3 Evento multiplicador UVa 4

    Evento multiplicador UVa 2 Evento multiplicador UVa

START-UP WOMEN'S CUP

Acceda a la competición aquí

La START-UP WOMAN CUP es un concurso europeo que surge con la finalidad de acercar los resultados obtenidos en el proyecto a las jóvenes emprendedoras para fomentar el espíritu emprendedor femenino.

Para más información click aquí

Socios del proyecto HILLARY

Aviso legal

Accesibilidad

Qué es Observal

Contacto

Mapa del sitio

© 2008-2019. Observal. Observatorio de la validación de competencias profesionales. Universidad de Valladolid.