Proyecto Erasmus+ ST-BANK

Contacta con
ST-Bank

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

talentbankproject.eu

Fecha de inicio: 01/10/2017 Fecha de fin: 31/10/2019

Student Talent Bank

"Student Talent Bank" es un proyecto Erasmus + destinado a promover la educación emprendedora en centros de secundaria  para prevenir el abandono escolar temprano, facilitar la transición de la escuela al trabajo y aumentar la participación de los estudiantes.

El proyecto aborda el objetivo de EU2020 de reducir las tasas de abandono temprano de las escuelas por debajo del 10%, en particular, el proyecto se centrará en los desafíos de "Educación y capacitación 2020" (ET2020) de:

  1. Mejorar la calidad y eficiencia de la educación y la formación.
  2. Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.
  3. Mejorar la creatividad y la innovación, incluido el espíritu empresarial, en todos los niveles de educación y formación.

Objetivo

ST-Bank tiene como objetivo capacitar al profesorado con contenidos de aprendizaje innovadores y herramientas para disminuir el abandono escolar y aumentar la participación escolar.

Objetivos específicos:
  1. Mejorar la calidad y eficiencia de la educación y la formación.
  2. Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.
  3. Mejorar la creatividad y la innovación, incluido el espíritu empresarial, en todos los niveles de educación y formación.

Actividades previstas

Planificación y desarrollo del curso de emprendimiento de ST Bank para el profesorado de secundaria

El curso tiene como objetivo transferir los conocimientos, las habilidades y las competencias emprededoras al profesorado de los centros de secundaria .

Este curso se enfocará en la inteligencia emocional, la diversidad y la gestión del talento para proporcionar a los maestros las habilidades básicas para motivar a los estudiantes a tomar medidas y participar activamente en actividades extracurriculares y participar más en la educación escolar.El curso será entregado a través de "snacks", es decir, activdiades de aprendizaje breves y puntuales: oportunidades breves de desarrollo profesional continuo para el profesorado. Varían en formato y alcance.

Diseño de plataforma de ST Bank y Desarrollo del contenido de la plataforma
  1. CURSO DE ST BANK ENTREPRENEURIAL para que el profesorado aborde la diversidad y la gestión del talento en las clases que fomentan la educación emprendedora y el sentido de iniciativa en los estudiantes. Asimismo, se proporcionará al profesorado las competencias emprendedoras adecuadas con un enfoque específico en inteligencia emocional, diversidad y gestión del talento entregado con "snacks" de aprendizaje.
  2. UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICAS, que funcionará como un ECOSISTEMA INVOLUCRADOR donde los docentes puedan elegir su rol. De hecho, es un espacio de colaboración, puede apoyar el aprendizaje intencional y no intencional de nuevas maneras a través de diversas formas de participación que permitirán a los docentes compartir experiencias en educación empresarial.
  3.  UN BANCO DE TALENTO ESTUDIANTIL, es una herramienta en línea innovadora para apoyar al docente a motivar a los estudiantes a actuar de acuerdo con su talento y fomentar la participación de los estudiantes. El Student Talent Bank los estudiantes pueden abrir una cuenta y crear un perfil para intercambiar su talento en términos de servicios ofrecidos a otros estudiantes en Europa.
Prueba piloto

La prueba piloto incluirá 5 escuelas de 6 países diferentes y evaluará el material de capacitación en línea entregado con los "snacks" y la plataforma.

Newsletter

Socios del proyecto ST-Bank

Bélgica

web

España

web

Francia

web

Grecia

web

Holanda

web

Italia

web

Rumanía

web

Aviso legal

Accesibilidad

Qué es Observal

Contacto

Mapa del sitio

© 2008-2018. Observal. Observatorio de la validación de competencias profesionales. Universidad de Valladolid.