Proyectos en curso y realizados

Esta página recoge un resumen de las diferentes actividaes y proyectos realizados o en curso que se llevan a  cabo por el equipo de Observal. 

Proyectos en curso

Rubrica-E

El diseño de rúbricas en las competencias transversales como estrategia de empleabilidad.

Objetivos alcanzar:

  1. Diseñar rúbricas que permitan validar las competencias transversales favorecedoras de la empleabilidad.
  2. Implementar las rúbricas a través de la plataforma digital planificada a este efecto, y relacionada con un sistema de información del mercado laboral (LMI).
  3. Evaluar las rúbricas y cotejar su grado de ajuste con la demanda de la mano de obra del mercado laboral.

 


Talleres de empleabilidad

Los talleres de empleabilidad tienen por objeto orientar a los estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Valladolid hacia el mercado laboral y facilitar los recursos de acceso y reducción de la disparidad entre las capacidades y expectativas hacia el trabajo con las necesidades reales del mundo profesional.

Desde Observal se implementan los siguientes talleres a estudiantes de grado y postgrado de la UVa:

  • Empleabilidad
  • CV Europass
  • Entrevista profesional
  • Perfiles profesionales
  • Marca personal
  • Búsqueda Activa de Empleo

Proyectos europeos ERASMUS+

STEP

El objetivo general del proyecto es contribuir al reconocimiento y la promoción de la participación de los estudiantes en Europa como un factor en el desarrollo de competencias transversales complementarias a la trayectoria académica.

European STEP perseguirá los siguientes objetivos: 1- Adquirir un conocimiento preciso de las modalidades de reconocimiento del compromiso estudiantil por parte de los diferentes países de Europa. 2- Equipar y apoyar a estudiantes comprometidos e instituciones de educación superior en Europa para que el compromiso de los estudiantes sea mejor reconocido. 3- Promover, valorar y traer un mejor reconocimiento del compromiso del estudiante.

BACK-TO-LEARNING

HILLARY

HILLARY Online Community to Foster Female Entrepreneurship. Al amparo del programa Erasmus plus trata de fomentar el emprendimiento en mujeres a través de la creación de una unidad formativa y una comunidad online. Su filosofía es hacer accesible la actitud del emprendimiento a personas tituladas en carreras a las consabidas de administración y dirección de empresa, economía o comercio; se trata de que la educación en emprendimiento sea accesible el estudiantado de carreras de artes, humanidades y de ciencias sociales. HILLARY ofrece oportunidades de aprendizaje de alta calidad adaptadas a las necesidades de los estudiantes que enfrentan el riesgo de desempleo después de la graduación. Se trata de que adquieran habilidades empresariales y competencias transversales de gran valor desde una perspectiva interdisciplinar.

ver el proyecto

CLAN

CLAN surge como iniciativa para ayudar a los adultos poco cualificados o no cualificados a identificar las competencias transversales que han adquirido a lo largo de su vida y no han validado mediante sus empleos, ni su educación formal, ni su educación no formal. Para ello se pretende aumentar la empleabilidad de las personas con baja cualificación mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

ver el proyecto

ST-BANK

"Student Talent Bank" es un proyecto Erasmus + destinado a promover la educación emprendedora en centros de secundaria para aumentar la participación escolar, especialmente en zonas con un alto porcentaje de minorías étnicas y residentes nacidos en el extranjero que muestran una mayor tendencia al abandono escolar temprano.

ver el proyecto

COM_WORK

El proyecto tiene como objetivo la valoración de las competencias formales e informales de trabajadoras y trabajadores del sector, considerándolas como clave para el éxito de muchas de las políticas que promuevn la inclusión y las oportunidades de empleo, con un enfoque particular en los que están involucrados en los servicios que atienden a personas denominadas "NINIS". Con esta iniciativa se pretende el intercambio de experiencias prácticas para reconocer y validar las ocmpetencias profesionales de educadores y trabajadores sociales, con el fin de diseñar unas metodologías para el reconocimiento y validación de sus competencias no formales e informales.

ver el proyecto

Aviso legal

Accesibilidad

Qué es Observal

Contacto

Mapa del sitio

© 2008-2018. Observal. Observatorio de la validación de competencias profesionales. Universidad de Valladolid.