Proyectos en curso y realizados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud.

Proyectos en curso

Rubrica-E

El diseño de rúbricas en las competencias transversales como estrategia de empleabilidad.
Objetivos alcanzar:
  1. Diseñar rúbricas que permitan validar las competencias transversales favorecedoras de la empleabilidad.
  2. Implementar las rúbricas a través de la plataforma digital planificada a este efecto, y relacionada con un sistema de información del mercado laboral (LMI).
  3. Evaluar las rúbricas y cotejar su grado de ajuste con la demanda de la mano de obra del mercado laboral.

 


Talleres de empleabilidad

Semper ut eget, et ultrices nulla hendrerit tortor wisi mus, quis in faucibus fermentum semper laoreet. Nullam interdum dictum, turpis nunc luctus.

Design

Purus fermentum ligula id quos sed, vivamus turpis, non quam. Optio elit quam suspendisse dui dictumst wisi, elit justo nec ut pellentesque, pellentesque pretium nulla sunt velit, in tempor varius eget aliquet, metus in vel ligula dui. Arcu pellentesque sem pellentesque imperdiet eleifend.

Marc Percy

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."
Director, Streetwear

Proyectos europeos ERASMUS+

HILLARY

HILLARY Online Community to Foster Female Entrepreneurship. Al amparo del programa Erasmus plus trata de fomentar el emprendimiento en mujeres a través de la creación de una unidad formativa y una comunidad online. Su filosofía es hacer accesible la actitud del emprendimiento a personas tituladas en carreras a las consabidas de administración y dirección de empresa, economía o comercio; se trata de que la educación en emprendimiento sea accesible el estudiantado de carreras de artes, humanidades y de ciencias sociales. HILLARY ofrece oportunidades de aprendizaje de alta calidad adaptadas a las necesidades de los estudiantes que enfrentan el riesgo de desempleo después de la graduación. Se trata de que adquieran habilidades empresariales y competencias transversales de gran valor desde una perspectiva interdisciplinar.

ver el proyecto

CLAN

CLAN surge como iniciativa para ayudar a los adultos poco cualificados o no cualificados a identificar las competencias transversales que han adquirido a lo largo de su vida y no han validado mediante sus empleos, ni su educación formal, ni su educación no formal. Para ello se pretende aumentar la empleabilidad de las personas con baja cualificación mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

ver el proyecto

ST-BANK

"Student Talent Bank" es un proyecto Erasmus + destinado a promover la educación emprendedora en centros de secundaria para aumentar la participación escolar, especialmente en zonas con un alto porcentaje de minorías étnicas y residentes nacidos en el extranjero que muestran una mayor tendencia al abandono escolar temprano.

ver el proyecto

COM_WORK

El proyecto tiene como objetivo la valoración de las competencias formales e informales de trabajadoras y trabajadores del sector, considerándolas como clave para el éxito de muchas de las políticas que promuevn la inclusión y las oportunidades de empleo, con un enfoque particular en los que están involucrados en los servicios que atienden a personas denominadas "NINIS". Con esta iniciativa se pretende el intercambio de experiencias prácticas para reconocer y validar las ocmpetencias profesionales de educadores y trabajadores sociales, con el fin de diseñar unas metodologías para el reconocimiento y validación de sus competencias no formales e informales.

ver el proyecto

Aviso legal

Accesibilidad

Qué es Observal

Contacto

Mapa del sitio

© 2008-2018. Observal. Observatorio de la validación de competencias profesionales. Universidad de Valladolid.