ST BANK

Prroyecto STBank

STUDENT TALENT BANK

Student Talent Bank es un proyecto europeo dentro del programa Erasmus +, en la Acción Clave 2, Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

ST Bank es liderado por la asociación francesa ALDA (Association de Agences de la Democratie Locale) y la Universidad de Valladolid participa como socio junto con otros países europeos (Bélgica, Grecia, Italia, Países Bajos y Rumanía). 

Un proyecto destinado a ofrecer habilidades y competencias relevantes sobre la educación emprendedora al profesorado de secundaria para fomentar su desarrollo profesional para la gestión de la diversidad, el abandono escolar temprano y el aumento de la participación escolar.

Este proyecto se implementará entre 2017-2019.

El proyecto aborda el objetivo de EU2020 de reducir las tasas de abandono prematuro de escuelas por debajo del 10%, en particular, el proyecto se centrará en los desafios de "Educación y Capacitación 2020" (ET2020).

Objetivo principal: Capacitar al profesorado con los contenidos innovadores y herramientas para disminuir el abandono escolar y aumentar la participación escolar.

Objetivos específicos:

Mejorar la calidad y eficiencia de la educación y la formación.

Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.

Mejorar la creatividad y la innovación, incluido el espíritu empresarial, en todos los niveles de educación y formación

Los principales resultados tangibles del proyecto están representados por una plataforma multifuncional e interactiva destinada a proporcionar oportunidades de aprendizaje innovadoras al docente.

Los resultado intangibles previstos para los grupos objetivos del proyecto serán:

Adquirir  conocimientos básicos de tecnologías de la información.

Apoyar el desarrollo profesional de los docentes con conocimientos y habilidades empresariales innovadoras.

Ofrecer a los estudiantes una oferta escolar innovadora centrándose en la valorización del talento y la explotación de las capacidades de cada uno.

Enriquecer la oferta escolar para atraer nuevo estudiantes, especialmente para aquellos que sufren discriminación debido a sus antecedentes culturales y étnicos.

Impulsar elecciones más responsables y sostenibles en futuras perspectivas de carrera para los estudiantes a través del métodos de aplicaciónn de su talento.

Algunos de los resultados a largo plazo que se prevé:

Aumento de la conciencia de la educación emprendedora en las escuelas como motor de la participación escolar y de la activación de iniciativas comerciales innovadoras.

Aumento del nivel de participación escolar especialmente para aquellos estudiantes con diferentes antecedentes culturales.

Transición más breve del trabajo a las escuelas de aquellos estudiantes que participen en el proyecto.

Desarrollo de una sociedad más inclusiva basada en la diversidad y la inclusión social.

El principal grupo destinatario del proyecto es el profesorado de secundaria y aquellos agentes involucrados en las escuelas de secundaria con un alto porcentaje de extranjeros y minorías étnicas.

Otro grupo destinatario indirecto son todos aquellos estudiantes que están en riesgo de abandono escolar, que se enfrentan a dificultades causadas por una baja autoestima o problemas de integración en su propia escuela (estudiantes de origen extranjero y minorías étnicas).

Introduzca el texto aquí ...

Primer encuentro transnacional CLAN en la Universi...
HILLARY

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Febrero 2019

Imagen Captcha

Aviso legal

Accesibilidad

Qué es Observal

Contacto

Mapa del sitio

© 2008-2019. Observal. Observatorio de la validación de competencias profesionales. Universidad de Valladolid.