Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

Personas, máquinas, robots y competencias

logo_cedefop El desempleo tecnológico es un tema recurrente, pero el paro en la era digital dependerá de la inteligencia humana, no de la artificial.

Desde el CEDEFOP se hace una llamada de atención a la previsión del desempleo tecnológico en su nota informativa de Julio 2017. En 2014 se emitió una encuesta, a nivel europeo, dirigida a 49.000 trabajadores en edades comprendidas entre 24 y 65 años, para valorar el ajuste de competencias en sus puestos de trabajo. El 43% de los trabajadores de los 28 Estados miembros revelaron que en los últimos cinco años han visualizado la transformación económica que se ha producido en sus empleos. Esta encuesta arroja información sobre la sustitución, creación y transformación del empleo y cuestiona la atención futura a la obsolescencia de las capacidades tecnológicas de la población más envejecida.

El desempleo tecnológico es un tema recurrente, pero el paro en la era digital dependerá de la inteligencia humana, no de la artificial.

​CEDEFOP, Julio 2017

I Encuentro del Foro MICE: Madrid, Hotel Marriott ...
El Consejo Social presenta el informe “La contribu...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 12 Diciembre 2018

Imagen Captcha

Aviso legal

Accesibilidad

Qué es Observal

Contacto

Mapa del sitio

© 2008-2018. Observal. Observatorio de la validación de competencias profesionales. Universidad de Valladolid.