Dic
04

Tercer encuentro transnacional del proyecto Erasmus + CLAN

​Durante los días 3 y 4 de diciembre de 2018, se reúnen nuevamente los socios del proyecto CLAN en Bruselas (Bélgica) coincidiendo con la Semana de la Cultura del Aprendizaje a lo largo de la vida (del 3 al 7 de diciembre).

En esta reunión se validará la estructura de las herramientas tecnológicas diseñadas durante este año y se definirá el modelo de formación para el uso de las herramientas, que se presentará a educadores de educación de adultos de España, Reino Unido, Francia y Bélgica.


  113 Hits
0 Comentarios
113 Hits
  0 Comentarios
Nov
30

CLAN en la semana de la cultura del aprendizaje a lo largo de la vida (LLLW 2018)

investigadores y representantes políticos, con el objeto de presentarles un instrumento que facilitará el reconocimiento de las competencias transversales adquiridas por experiencias informales.

​El 7 de diciembre será presentado el proyecto CLAN en la Semana de la Cultura del Aprendizaje a lo largo de la vida en Bruselas (Bélgica)  a estudiantes y educadores, trabajadores de campo y responsables políticos, investigadores y representantes políticos, con el objeto de presentarles un instrumento que facilitará el reconocimiento de las competencias transversales adquiridas por experiencias informales.

​Fecha 7 de diciembre de 2018
​Location
CESE (JDE63) | eucen y LLLP (Brussels)
​Inscripción
http://lllplatform.eu/events/lll-week/lllweek-2018-programme/

​Agenda

Bienvenida, MEP Emilian Pavel

Orientación para la carrera y el aprendizaje a lo largo de la vida: perspectivas europeas, Joost Korte, Director-General of DG EMPL (tbc)

Buenas prácticas
○ Inversión en educación de adultos, Gina Ebner, EAEA
○ Una carrera sustentable para ciudadanos europeos: ¿es posible? Jean-Marie Dujardin, eucen, and David Randaxhe, HEC Liège
○ Perspectiva regional de la orientación para la carrera, Noelia Cantero, EARLALL
○ La identificación de competencias transversales para adultos con baja cualificación, Lucie Susova, SOLIDAR
○ La perspectiva de los empleadores, Murielle Antille, Adecco Group
○ Un enfoque holístico para los servicios de orientación para la carrera a lo largo de la vida (eg. mediación e inclusión digital), Ludovic Collin and Sylvie Sesma, RICDM

Sesión Q&A, moderado por Jean-Marie Dujardin - LLLP Steering Committee
Conclusiones, MEP Emilian Pavel
Cóctel para crear redes

  109 Hits
0 Comentarios
109 Hits
  0 Comentarios
May
25

Ampliando Redes Activas para el Aprendizaje Colaborativo

Presentación pública de CLAN para difundir una iniciativa innovadora que facilitará la evaluación de competencias transversales adquiridas por medio de aprendizajes informales, de personas con baja cualificación.

​El 17 de mayo de 2018 tuvo lugar la primera presentación en público del proyecto Erasmus+ CLAN, con motivo de difundir esta iniciativa que tiene por objeto diseñar dos herramientas tecnológicas para la evaluación de las competencias transversales adquiridas por medio de aprendizajes informales. 

El 25 de mayo de 2018 se dió la segunda presentación en público del proyecto CLAN, aprovechando la reunión de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación (RIPO) en Valladolid, con la intención de expandir a nivel nacional nuestra actividad sobre el reconocimiento del aprendizaje eutópico basado en la experiencia.

Fecha 17 y 25 de Mayo de 2018
Localización
Facultad de Educación y Trabajo Social (Universidad de Valladolid)

Agenda del 17 de mayo

19:00 h
Recepción de invitados
19:10 - 19:30 h
​Presentación del Proyecto CLAN
19:30 - 20:00 h¿Cómo beneficia CLAN en la educación de adultos? Fundación Rondilla
20:00 - 20:15 h¿Colaboras con CLAN?
​20:15 - 20:30 hConclusiones y preguntas​
​20:30 hCóctel de clausura​

Equipo de presentación

In hac habitasse platea dictumst. Curabitur eget dui id metus pulvinar suscipit. Quisque vitae ligula laoreet, scelerisque leo quis, facilisis metus.

Equipo de presentación y creación de CLAN


Participación de Fundación Rondilla 

Nuestro Set de Competencias

Presentación de CLAN en RIPO

  326 Hits
0 Comentarios
326 Hits
  0 Comentarios
Abr
27

Segundo encuentro transnacional CLAN en la Universidad de Salford

Segundo encuentro transnacional de los socios de CLAN en la Universidad de Salford durante los días 26 y 27 de abril de 2018.

Ubicación:

Universidad de Salford (UK)

Fecha:

26 y 27 de abril de 2018

Participantes:

La Ligue de l´Enseignement, Solidar, Universidad de Valladolid y Universidad de Salford

Avances:

Durante los días 26 y 27 de abril de 2018 ha tenido lugar la segunda reunión transnacional de los socios del proyecto CLAN en la Universidad de Salford. Este encuentro ha permitido establecer el set de competencias transversales que se incluirán en la herramienta tecnológica y ha facilitado la construcción del proceso de conexión entre el set de competencias con ESCO (Clasificación europea de competencias, cualificaciones y ocupaciones) y el CV Europass.

La herramienta tecnológica permitirá al beneficiario último, evaluar sus experiencias informales en términos de competencias transversales, para incluirlas en su CV Europass.


  120 Hits
0 Comentarios
120 Hits
  0 Comentarios
Dic
15

Primer encuentro transnacional CLAN en la Universidad de Valladolid

Primer encuentro transnacional de los socios del proyecto CLAN en la Universidad de Valladolid.

​Ubicación:

Facultad de Educación y Trabajo Social (Universidad de Valladolid)

Fecha:

13 y 14 de Diciembre de 2017

Participantes:

La Ligue de l´Enseignement, Fundación Solidar, Universidad de Salford, Fundación Rondilla y Observal (Universidad de Valladolid)

​Avances:

Durante los días 13 y 14 de diciembre de 2017, se han reunido los socios participantes en el proyecto CLAN "Collaborative Learning Action Networks" en la Facultad de Educación y Trabajo Social (Universidad de Valladolid).

Este primer encuentro ha tenido la finalidad de conocer al equipo de trabajo y de integrar la distribución de las actividades del propio proyecto. El proyecto CLAN diseñará una herramienta tecnológica que facilite el proceso de evaluación de las competencias transversales de personas mayores de 45 años, con baja cualificación.

  113 Hits
0 Comentarios
113 Hits
  0 Comentarios
Oct
01

Proyecto CLAN

CLAN

Colaborative Learning Active Networks

 Los sistemas de reconocimiento y apertura de vías de acceso a la educación no siempre son suficientes para la validación de los aprendizajes a lo largo de la vida de personas con baja cualificación. CLAN plantea un nuevo enfoque de reconocimiento de estos aprendizajes, en los que se evalúan las competencias transversales de las personas, alineadas con la Clasificación europea de Capacidades, Competencias, Cualificaciones y Ocupaciones (ESCO) y un marco de referencia para el reconocimiento y transferibilidad de créditos (ETCS). Con esta herramienta, se pretende mejorar la empleabilidad del grupo destinatario, ofreciendo además de una evaluación de sus competencias, la posibilidad de CAPITALIZAR sus experiencias informales, crear un PORTFOLIO profesional, construir un plan de APRENDIZAJE PERSONALIZADO y ajustado a las propias necesidades y ampliar las POSIBILIDADES de acceso al mercado de trabajo.

​¿Qué es CLAN?

CLAN es un nuevo enfoque tecnológico para el reconocimiento de los aprendizajes informales, en los que se evalúan las competencias transversales de las personas con baja cualificación, alineadas con la Clasificación Europea de Capacidades/Competencias, Cualificaciones y Ocupaciones (ESCO) y un marco de referencia para el reconocimiento y transferibilidad de créditos (ECTS).

Introduzca el texto aquí ...

CLAN ofrecerá un nuevo enfoque que cambiará las prácticas de las organizaciones involucradas, proporcionando herramientas para que los educadores profesionales se alejen del modelo tradicional de la educación, dando el protagonismo a la persona, a sus intereses y motivaciones.La principal diferencia entre esta iniciativa y otras propuestas, es el enfoque en la experiencia del aprendiz como un activo para el aprendizaje adicional y una guía para los medios por los cuales el logro educativo puede ser evidenciado y valorado.

Durante el transcurso del proyecto, se obtendrá:

    • Un marco tecnológico y digital, que desarrolle un nuevo software para dispositivos digitales móviles y procesos asociados de aprobación y acreditación que permitan a las personas captar y estructurar su aprendizaje no formal e informal de una manera cómoda y sencilla.
    • Una formación de educadores y testeo de la herramienta tecnológica, que permita probar y entrenar a los educadores en el uso de esta herramienta, mejorando así sus competencias profesionales y favoreciendo su aprendizaje continuo.


El grupo destinatario de las herramientas tecnológicas diseñadas en el proyecto clan, son personas paradas de larga duración, con baja cualificación pero que presentan una trayectoria laboral.


 - Primera reunión transnacional en Valladolid. Los días 13 y 14 de diciembre de 2017 se reunieron todos los socios del proyecto CLAN para comenzar la planificación y trayectoria del proyecto.

- Segunda reunión transnacional en Salford. Durante los días 26 y 27 de abril de 2017, se establece el set de competencias que se trabajaran por medio de las herramientas tecnológicas, para validar los aprendizajes informales.

- Presentación del proyecto CLAN el 17 y 25 de mayo de 2018 a adultos beneficiarios, orientadores, profesorado de orientación, educadores y todas las personas interesadas.

- Tercera reunión transnacional en Bruselas. En el mes de Diciembre, CLAN participará en la semana del aprendizaje a lo largo de la vida. Consulta más información en http://lllplatform.eu/events/lll-week/

​Los objetivos que se pretender alcanzar por medio de CLAN son:

      • Mejorar la empleabilidad de las personas.
      • Facilitar el autoconocimiento.
      • Construir un aprendizaje personalizado, de acuerdo a las necesidades individuales del beneficiario.
      • Ampliar las posibilidades de acceso al mercado laboral.
  515 Hits
0 Comentarios
515 Hits
  0 Comentarios

Aviso legal

Accesibilidad

Qué es Observal

Contacto

Mapa del sitio

© 2008-2019. Observal. Observatorio de la validación de competencias profesionales. Universidad de Valladolid.