Reducir el abandono académico utilizando la analítica de datos

 Organizado por EnzymeGroup e IBM, se presenta en la sede de IBM Client Center (Madrid), el modelo de análisis que permite adelantarse a las decisiones de abandonar de forma temprana los estudios universitarios. Este modelo de People Analytics desarrollado por la consultora EnzymeGroup puede ser una de las estrategias clave que permitan identificar los patrones de comportamiento del alumnado antes de dejar sus estudios por otras opciones, permitiendo que se puedan plantar alternativas para su retención en los centros de estudio.


¿Serías capaz de identificar qué alumnos son susceptibles de dejar sus estudios? ¿Qué señales de alerta debes tener en cuenta? ¿Cuáles son lascausas principales que llevan al abandono?

La tecnología actual permite disponer a los centros educativos de una gran variedad de datos de sus alumnos. El análisis de esos datos proporciona una visión clara y útil de cómo son estos alumnos y cómo se comportan para poder anticipar y predecir su comportamiento.

Según datos oficiales uno de cada cinco estudiantes universitarios abandona su carrera durante el primer año. El periodo de abandono puede durar hasta dos años, un proceso lo suficientemente amplio para identificar las señales de alerta, definir un plan de acción y reconducir la situación.

En este evento explicaremos cómo utilizar los datos de tus alumnos aplicando People Analytics para ganar en visión y anticipar su comportamiento. Además mostraremos un ejemplo práctico de cómo aplicar esta metodología con éxito usando IBM SPSS. 


Agenda

08:45 - 09:00   Café y registro de asistentes
09:00 - 09:15   Introducción y bienvenida
09:15 - 09:30   People Analytics en el sector académico
09:30 - 10:00   Por qué un modelo de abandono
10:00 - 10:30   Demo práctica con IBM SPSS
10:30 - 11:00   Conclusiones y debate
11:00 - 11:30   Desayuno networking 

Lugar IBM Client Centre :  calle Corazón de María 44, 28002 Madrid
​Día ​14 de marzo de 2018

Ponentes