By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://observal.es/

3 minutes reading time (638 words)

Conferencia final Proyecto HILLARY

Conferencia final Proyecto HILLARY

El jueves 6 de junio tuvo lugar la conferencia final del proyecto Hillary, que se desarrolla dentro de las líneas estratégicas del Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales (Observa.es) de la Universidad de Valladolid, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. En dicha conferencia se realizó una exposición de los resultados finales del proyecto, se entregaron los premios del concurso Start-up Women's cup y escuchamos a Marta Barrio, ejemplo de emprendimiento social.

RESULTADOS:

  1. Un curso e-learning sobre emprendimiento. El curso consta de una parte teórica y otra práctica que facilita e inspira a las mujeres estudiantes en el diseño de su propio proyecto/empresa social.
  2. La creación de una plataforma de crowsourcing online donde, en comunidad, las ideas se discuten entre expertos y finalmente son lanzan al mercado para su financiación e implementación.
    • Accede a los resultados inscribiéndote en la plataforma, haciéndo click aquí.

CONCURSO START-UP WOMEN'S CUP:

El concurso START-UP WOMEN'S CUP es un concurso europeo nacido en el marco del proyecto Hillary destinado a fomentar el espíritu emprendedor femenino. A través de los resultados del proyecto Hillary (formación y comunidad de crowsourcing online), las emprendedoras pudieraon transformar su idea en un proyecto de emprendimeinto social. Durante la conferencia final las finalistas y ganadoras tuvieron la oportunidad de exponer en público su propuesta:

  1. El proyecto ganador fue el proyecto Verde Agua, formado por las emprendedoras Sofía Lana, estudiante de Comercio, Luna Fontecha, estudiante de Química y Andrea Fernández, del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Todas ellas estudiantes de la Universidad de Valladolid. Verde Agua es un proyecto de consultoría ecológica para luchar contra el cambio climático desde el mundo de la empresa. Su propuesta es la de tratar de promover el interés empresarial en medidas sostenibles, atendiendo especialmente a los requerimientos de la reciente aprobada Directiva del Parlamento Europeo y Consejo relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico. Por ello, han creado una consultora ecológica que empuje a las empresas a tomar el primer paso, ofreciendo un servicio intermediario entre proveedores de materiales biodegradables y las empresas involucradas.

El proyecto Hillary es un proyecto europeo enmarcado dentro del programa Erasmus+, en la Acción Clave 2, Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.
Es liderado por la Universidad de Valladolid y desarrollado por un consorcio formado por siete países europeos (España, Italia, Reino Unido, Rumanía, Noruega, Lituania y Holanda). Su finalidad es sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre el espíritu empresarial, especialmente sobre la importancia que tiene la iniciativa empresarial en las iniciativas de innovación social como instrumento para promover la igualdad de género y el crecimiento económico.


RESULTADOS DEL PROYECTO:
- Diseñar un curso e-learning sobre emprendimiento. El curso constará de una parte teórica y otra práctica que facilite e inspire a las mujeres estudiantes en la creación de su propia empresa.
- La creación de una plataforma online donde, en comunidad, las ideas se discuten entre expertos y finalmente son lanzan al mercado para su financiación e implementación


DESTINATARIOS DEL PROYECTO
El grupo objetivo principal consistirá en mujeres estudiantes universitarias (género femenino) en las ramas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
A su vez, se consideran destinatarios del proyecto a todos aquellos agentes implicados en el fomento y desarrollo del espíritu emprendedor y en la sensibilización en cuanto a la igualdad de género.

Más información en:

  • www.socialenterprise4women.com
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HILLARY
Proyecto CLAN

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 14 Agosto 2020

Imagen Captcha


© 2008-2020. Observal. Todos los derechos reservados.