By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://observal.es/

Proyecto STBANK

head_blog_stbank

STUDENT TALENT BANK

Student Talent Bank es un proyecto europeo dentro del programa Erasmus +, en la Acción Clave 2, Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

ST Bank es liderado por la asociación francesa ALDA (Association de Agences de la Democratie Locale) y la Universidad de Valladolid participa como socio junto con otros países europeos (Bélgica, Grecia, Italia, Países Bajos y Rumanía). 

Un proyecto destinado a ofrecer habilidades y competencias relevantes sobre la educación emprendedora al profesorado de secundaria para fomentar su desarrollo profesional para la gestión de la diversidad, el abandono escolar temprano y el aumento de la participación escolar.

Este proyecto se implementará entre 2017-2019.

El proyecto aborda el objetivo de EU2020 de reducir las tasas de abandono prematuro de escuelas por debajo del 10%, en particular, el proyecto se centrará en los desafios de "Educación y Capacitación 2020" (ET2020).

Objetivo principal: Capacitar al profesorado con los contenidos innovadores y herramientas para disminuir el abandono escolar y aumentar la participación escolar.

Objetivos específicos:

Mejorar la calidad y eficiencia de la educación y la formación.

Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.

Mejorar la creatividad y la innovación, incluido el espíritu empresarial, en todos los niveles de educación y formación

Los principales resultados tangibles del proyecto están representados por una plataforma multifuncional e interactiva destinada a proporcionar oportunidades de aprendizaje innovadoras al docente.

Los resultado intangibles previstos para los grupos objetivos del proyecto serán:

Adquirir  conocimientos básicos de tecnologías de la información.

Apoyar el desarrollo profesional de los docentes con conocimientos y habilidades empresariales innovadoras.

Ofrecer a los estudiantes una oferta escolar innovadora centrándose en la valorización del talento y la explotación de las capacidades de cada uno.

Enriquecer la oferta escolar para atraer nuevo estudiantes, especialmente para aquellos que sufren discriminación debido a sus antecedentes culturales y étnicos.

Impulsar elecciones más responsables y sostenibles en futuras perspectivas de carrera para los estudiantes a través del métodos de aplicaciónn de su talento.

Algunos de los resultados a largo plazo que se prevé:

Aumento de la conciencia de la educación emprendedora en las escuelas como motor de la participación escolar y de la activación de iniciativas comerciales innovadoras.

Aumento del nivel de participación escolar especialmente para aquellos estudiantes con diferentes antecedentes culturales.

Transición más breve del trabajo a las escuelas de aquellos estudiantes que participen en el proyecto.

Desarrollo de una sociedad más inclusiva basada en la diversidad y la inclusión social.

El principal grupo destinatario del proyecto es el profesorado de secundaria y aquellos agentes involucrados en las escuelas de secundaria con un alto porcentaje de extranjeros y minorías étnicas.

Otro grupo destinatario indirecto son todos aquellos estudiantes que están en riesgo de abandono escolar, que se enfrentan a dificultades causadas por una baja autoestima o problemas de integración en su propia escuela (estudiantes de origen extranjero y minorías étnicas).

Introduzca el texto aquí ...

European inventory on validation of non-formal and...
Defining, writing and applying learning outcomes: ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Imagen Captcha


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.