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Políticas de igualdad en la formación y el empleo: elementos para la introducción de una perspectiva de género en el sistema español de acreditación de competencias profesionales

Políticas de igualdad en la formación y el empleo: elementos para la introducción de una perspectiva de género en el sistema español de acreditación de competencias profesionales
El objetivo de este artículo es aportar elementos para la introducción de una perspectiva de género en el sistema español de acreditación de competencias profesionales. Está estructurado en tres apartados. El primero se centra en las políticas de igualdad en la formación y el empleo, que constituyen el marco de referencia y justificación del discurso. A continuación se hace una revisión de los principales textos de la legislación española sobre acreditación de competencias y se plantea la necesidad de introducir una perspectiva de género en el sistema español de acreditación de competencias profesionales. El elemento central es, sin duda, la inclusión del ámbito de la reproducción como parte de la experiencia laboral objeto de acreditación. Las principales razones que sustentan esta idea se centran en considerar que tiene un papel determinante en la economía y que su falta de reconocimiento se debe a la tradicional situación de inferioridad social de las mujeres y no a su valor en sí mismo. Por último, se presentan algunas experiencias internacionales que pueden ser ilustrativas y aportar elementos a esta tarea.

Referencia bibliográfica

  • Calvo, A.M, Forteza Forteza, D. & Salvà Mut, F. (2000). Políticas de igualdad en la formación y el empleo: elementos para la introducción de una perspectiva de género en el sistema español de acreditación de competencias profesionales. Psychosocial Intervention,  9(1), 21-34.
La futura Ley de Formación Profesional facilitará ...

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