Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://observal.es/

Escasez y exceso de cualificaciones y ocupaciones en Europa

logo_cedefop Las 5 principales profesiones prioritarias de atención como consecuencia de su escasez son las relacionadas con profesionales de las CTIM, profesionales de las TIC, médicos, docentes y profesionales de la enfermería y comadronas.

OPD (Las ocupaciones prioritarias con desajuste) son las que presentan una situación de escasez o​ abundancia crítica de personal cualificado y que tiene consecuencias en la economía nacional.

Según Cedefop, las 5 principales profesiones prioritarias de atención como consecuencia de su escasez son las relacionadas con profesionales de las CTIM, profesionales de las TIC, médicos, docentes y profesionales de la enfermería y comadronas.

Desde la nota informativa del Cedefop, se presenta un análisis sobre las causas y motivos de escasez de personas cualificadas y el desajuste de competencias en las ocupaciones, y cómo abordar este problema.

El Cedefop analiza qué profesional gozan de una alta demanda y por qué.

CEDEFOP, 2016

Formación profesional y formación para el empleo e...
La validación de competencias profesionales en Esp...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.