Observatorio de la validación de competencias

Espacio de información y noticias relacionado con los procedimientos de validación de competencias, así como los eventos y documentos vinculados con la actividad del observatorio en todo lo referente al aprendizaje a lo largo de la vida, con especial atención a los contextos no formales e informales de formación.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://observal.es/

2 minutes reading time (447 words)

Elecciones generales 2019

elecciones_generales_2019

 Comparativa del programa electoral de los diferentes partidos políticos sobre la acreditación de competencias y la cualificación profesional.

 110 compromisos: La España del conocimiento

8. Impulsaremos de forma decidida las oportunidades de formación a lo largo de la vida, agilizando los procesos de acreditación de la experiencia adquirida. Potenciaremos especialmente la formación básica en capacidades digitales y en materias STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas) especialmente entre las niñas. Mejoraremos la coordinación y sinergias entre la Formación para el Empleo y la educación reglada, sobre todo con la FP.  

Por un empleo digno

1.11. Abordaremos los problemas estructurales de nuestro mercado laboral:

Se reconocerá el derecho a la formación continua a lo largo de la vida a través de una estrategia integral de activación para el empleo, formación y recualificación de las personas trabajadoras que incluya un sistema personal de formación para una transición justa e inclusiva en el ámbito laboral de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Mejoraremos la coordinación entre el sistema de Formación Profesional para el Empleo y la formación reglada, en particular con la Formación Profesional.  

Una formación profesional para el futuro: Aprender a aprender  

2.14. El PSOE se compromete a lo siguiente:

Los modelos de acreditación serán homogéneos, públicos y de oferta obligada para todo el Estado, para evitar discriminaciones por el hecho de vivir en una comunidad autónoma determinada. Impulsaremos los procedimientos de reconocimiento y acreditación de las cualificaciones profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o aprendizajes no formales e informales, de forma que permita a todos los ciudadanos la obtención de una acreditación de sus competencias profesionales de acuerdo con los principios de simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados, y eficiencia y adecuación de los medios a los fines institucionales. 

Una juventud plena, emancipada e independiente 

3.29. La juventud es asimismo especialmente activa en el voluntariado. Este tipo de actividad merece un reconocimiento social y formal que, en otros países de la Unión Europea, ya existe y que también debe llegar a España. En este sentido, el Gobierno socialista ha estado trabajando en el desarrollo, modificación y ampliación del sistema RECONOCE. Cuyo objetivo principal es facilitar la acreditación de competencias adquiridas por la juventud en actividades de voluntariado y educación no formal.  

Dependencia

 195. Contribuiremos a la creación de empleo estable, profesional y vocacional, en el ámbito de la atención a la dependencia, impulsando el mayor reconocimiento a la acreditación profesional y la cualificación de todas aquellas personas que han dedicado su esfuerzo y su tiempo al cuidado de sus familiares dependientes.

Introduzca el texto aquí ...

Formación de asesores y evaluadores del PEAC
Taller de empleabilidad con jóvenes de Plena Inclu...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Imagen Captcha


© 2008-2021. Observal. Todos los derechos reservados.