logo_clan_blog investigadores y representantes políticos, con el objeto de presentarles un instrumento que facilitará el reconocimiento de las competencias transversales adquiridas por experiencias informales.

​El 7 de diciembre será presentado el proyecto CLAN en la Semana de la Cultura del Aprendizaje a lo largo de la vida en Bruselas (Bélgica)  a estudiantes y educadores, trabajadores de campo y responsables políticos, investigadores y representantes políticos, con el objeto de presentarles un instrumento que facilitará el reconocimiento de las competencias transversales adquiridas por experiencias informales.

​Fecha 7 de diciembre de 2018
​Location
CESE (JDE63) | eucen y LLLP (Brussels)
​Inscripción
http://lllplatform.eu/events/lll-week/lllweek-2018-programme/

​Agenda

Bienvenida, MEP Emilian Pavel

Orientación para la carrera y el aprendizaje a lo largo de la vida: perspectivas europeas, Joost Korte, Director-General of DG EMPL (tbc)

Buenas prácticas
○ Inversión en educación de adultos, Gina Ebner, EAEA
○ Una carrera sustentable para ciudadanos europeos: ¿es posible? Jean-Marie Dujardin, eucen, and David Randaxhe, HEC Liège
○ Perspectiva regional de la orientación para la carrera, Noelia Cantero, EARLALL
○ La identificación de competencias transversales para adultos con baja cualificación, Lucie Susova, SOLIDAR
○ La perspectiva de los empleadores, Murielle Antille, Adecco Group
○ Un enfoque holístico para los servicios de orientación para la carrera a lo largo de la vida (eg. mediación e inclusión digital), Ludovic Collin and Sylvie Sesma, RICDM

Sesión Q&A, moderado por Jean-Marie Dujardin - LLLP Steering Committee
Conclusiones, MEP Emilian Pavel
Cóctel para crear redes