head_blog_stbank

El proyecto erasmus+ Student Talent Bank está desarrollando la actividad denominada "challengue jam" centrándose en abordar a través del desarrollo de competencias emprendedoras (Marco Europeo de Competencias Emprededoras, EntreComp) un problema actual al que la comunidad educativa hace frente todos los días, Acoso y la Violencia Escolar en estudiantes de secundaria, bachillerato y/o formación profesional.

Dicha actividad se desarrollará como homenaje a Amanda Tood, una joven canadiense que publicó un vídeo en youtube sobre el acoso y violencia escolar que estaba sufriendo y que tiempo después acabó suicidándose. Con esta actividad se pretende sensibilizar al alumnado sobre el acoso y violencia escolar y dotarlo de las competencias necesarias para reducir los casos y conocer las pautas de cómo actuar ante casos de acoso o bullying en el entorno escolar. Además, de favorecer la cohesión de grupo con actividades dinámicas y de reflexión con participación individual y grupal, los alumnos y las alumnas harán frente a cinco desafíos en los que se trabaja las competencias de reflexión sobre sus necesidades, aspiraciones y fortalezas, la detección de necesidades a través del uso de la imaginación, la toma de iniciativa, el trabajo con otros y la capacidad de movilizar a otros.

La actividad la desarrolla el propio profesorado del centro educativo en tres sesiones durante el mes de septiembre o principios de octubre, coincidiendo con el inicio del curso y así poder favorecer la cohesión de grupo y la identidad personal. Para ello, desde la Universidad de Valladolid facilitamos una guía donde se explica con detalle el proyecto, EntreComp y la guía con la información necesaria para realizar los desafíos.

Si eres profesor o profesora de secundaria, bachillerato y/o formación profesional y está interesado en participar ¡no pierda esta oportunidad! 
Ofrezca a sus alumnos y alumnas la posibilidad de desarrollar sus competencias emprendedoras en situaciones de acoso y violencia escolar.​
Amplié su información contactando con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de teléfono 983 18 63 89