2nd_biennale

Segunda bienal sobre la validación de aprendizajes previos: the practice of VPL: the user at the centre. Aarhus, Dinamarca, del 25 al 27 de abril de 2017.

La validación se reconoce cada vez más como el componente clave para la posibilidad de la persona de gestionar los cambios en la vida moderna en términos de aprendizaje permanente carrera. 

Para que el VPL sea un elemento fundamental en la autogestión de la vida y de la carrera, el individuo necesita información, orientación y asesoramiento, enfatizando tanto las perspectivas de aprendizaje como de trabajo para asegurar la relevancia y el valor a más largo plazo para el individuo. La misión de la  VPL Biennale es compartir información, conocimientos, ideas y visiones sobre la práctica del VPL: el usuario en el centro. El usuario debe ser entendido como el aprendiz, el trabajador, los desempleados, el voluntario y el empleador (la práctica de VPL centrándose en los protagonistas/usuarios (aprendiz, trabajador, desempleados, voluntarios) y las partes interesadas clave (empleadores, instituciones educativas, sindicatos, autoridades).

Para cumplir con la visión, las principales preguntas que deben responder los investigadores, los profesionales, los encargados de formular políticas y las partes interesadas de esta Bienal serán:

  • ¿Cómo pasar de la fragmentación a la integración en los arreglos VPL?
  • ¿Cómo apoyar y servir al usuario en los procesos de VPL (identificación, documentación, evaluación y certificación)?
  • ¿Cómo entender la utilidad de la validación vista desde la perspectiva del usuario?¿Cómo entender la biografía y el desarrollo de la carrera desde la perspectiva individual?
  • ¿Cuáles son los roles profesionales que se deben llenar?
  • La pregunta clave a través de todas las actividades: ¿cómo mejorar la práctica de la VPL con el individuo en el centro?