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La validación se reconoce cada vez más como el componente clave para la posibilidad de la persona de gestionar los cambios en la vida moderna en términos de aprendizaje permanente y carrera.
Para que el VPL sea un elemento fundamental en la autogestión de la vida y de la carrera, el individuo necesita información, orientación y asesoramiento, enfatizando tanto las perspectivas de aprendizaje como de trabajo para asegurar la relevancia y el valor a más largo plazo para el individuo. La misión de la 2ª VPL Biennale es compartir información, conocimientos, ideas y visiones sobre la práctica del VPL: el usuario en el centro. El usuario debe ser entendido como el aprendiz, el trabajador, los desempleados, el voluntario y el empleador (la práctica de VPL centrándose en los protagonistas/usuarios (aprendiz, trabajador, desempleados, voluntarios) y las partes interesadas clave (empleadores, instituciones educativas, sindicatos, autoridades).
Para cumplir con la visión, las principales preguntas que deben responder los investigadores, los profesionales, los encargados de formular políticas y las partes interesadas de esta Bienal serán: